Nequecaur, el hombre gol de Venados FC

.

Le bastaron 28 partidos para convertirse en una referencia en el ataque de los Venados FC Yucatán. Con sus casi dos metros de estatura, Luciano Nequecaur llegó a Yucatán en el torneo Apertura 2017 para apuntalar al equipo de Bruno Marioni y en apenas dos torneo y medio ya metió 14 goles que le valen promediar una anotación cada dos juegos.

En su primer torneo con la camiseta de los ciervos, Nequecaur disputó 14 de los 15 compromisos del Apertura 2017, acumuló 1,073 minutos y vulneró en ocho ocasiones la meta rival, lo que le valió ser el tercer mejor anotador de la competición sólo detrás del líder de goleo, Luis Madrigal de Alebrijes (12), y de Javier ‘Chuletita’ Orozco (10) de la Jaiba de Tampico Madero.

Las víctimas del letal delantero de 1.92 metros y proveniente del equipo Club Atlético Nueva Chicago de la segunda división de Argentina fueron Mineros de Zacatecas (1), Alebrijes de Oaxaca (1), Bravos FC Juárez (2), Atlante (3) y Cimarrones de Sonora (1).

‘Lucho’ también tuvo acción en el torneo Copa Corona MX y aunque no arrancó de titular en ninguno de los tres encuentros sí vio acción en 72 minutos totales y anotó un gol en el duelo que jugaron los ciervos contra Cafetaleros de Tapachula en el estadio Carlos Iturrralde.

En el Clausura 2018 Luciano saltó a la cancha en el once inicial en 11 ocasiones, ha participado en 957 minutos y lleva cinco goles, ante Dorados de Sinaloa en la jornada 3, contra Cafetaleros en la fecha 4, ante Leones Negros de la U. de G. en la fecha 5, ante Atlético de San Luis en la 10 y contra Correcaminos de la UAT en la jornada 12.

El único partido que se perdió Luciano fue el disputado contra Celaya en la fecha 8 debido a que terminó expulsado ante Alebrijes de Oaxaca. En el tema de las amonestaciones, Nequecaur ha quedado pintado de amarillo en seis ocasiones: tres en el Apertura 2017 y tres en el presente torneo.

Con estos números, el argentino igualó en anotaciones a otro goleador reciente en la historia del club, Mauricio Romero Alvizu, que disputó en total 31 partidos con el equipo yucateco en cuatro competiciones: Copa MX Apertura 2015, Apertura 2015, Copa MX Clausura 2016 y Clausura 2016.

Asimismo, superó en anotaciones al delantero uruguayo Sebastián Ribas Barbato que en 28 partidos con Venados FC consiguió 11 goles: dos en la Copa MX Apertura 2016, seis en el Apertura 2016 y tres más en el Clausura 2017.