Deportes

¡Necaxa remonta y electrocuta a Chivas mediante ‘chispazos’!

Con goles en los últimos 30 minutos del partido, Necaxa remontó, ‘electrocutó’ y venció 3-2 a Chivas en la Jornada 2 del Clausura 2025 de la Liga MX; Javier ‘Chicharito’ Hernández regresó a la titularidad y completó los 90 minutos.

Chivas ganó en su primer partido del Clausura 2025, mientras que Necaxa cayó frente a Pumas. (Mexsport).

Para el inicio de la segunda mitad, el Rebaño envió un par de modificaciones al terreno de juego por órdenes de Oscar García y rápidamente se fueron por delante en el marcador. Tras un centro al área que la zaga hidrocálida no pudo resolver de buena forma, Gilberto Sepúlveda –con determinación y atención- empujó el balón al fondo de la portería, consiguiendo el 1-0 al 51’.

NECAXA REMONTA A CHIVAS CON ‘LATIGAZOS’

En un ir y venir, ambos conjuntos mostraron la intención de buscar los tres puntos y, con un centro de José Paradela, Pavel Pérez le ganó la posición a los defensores del Rebaño, remató de cabeza e hizo efectiva la ‘ley del ex’, anotando el 1-1 con prácticamente media hora por delante.

De inmediato, Chivas movió el banco de suplentes y le dio entrada a Luis Romo, quien viste por primera vez los colores del 12 veces campeón del futbol mexicano.

A partir del empate, los dirigidos por Nicolás Larcamón no dieron un solo balón por perdido, situación que llevó a Rosero a ganar el balón, enviar un centro preciso al área, mismo que Tomás Baldoni mandó al fondo de las redes para concretar la remontada y la ventaja de Necaxa (2-1 al 77’).

La tónica del compromiso se mantuvo hasta el final y, pese a que los visitantes intentaron enviar centros al área en busca de Javier ‘Chicharito’ Hernández, Ricardo Monreal finiquitó al 87’ para poner el 3-1.

Finalmente, durante el tiempo de compensación, Roberto Pïojo’ Alvarado hizo efectivo un cobro desde el manchón penal y puso cifras definitivas (3-2) en el encuentro disputado en el Estadio Victoria, mismo que volvió a presenciar un triunfo de su equipo luego de 4 meses de espera.

BFG