Nayelli Crespo, precandidata a senadora por MC señala problemas que se viven en Yucatán.
Para lograr cambios favorables a la gente es importante escuchar las opiniones y propuestas de la ciudadanía
Para lograr cambios favorables a la gente es importante escuchar las opiniones y propuestas de la ciudadanía
Mérida, Yucatán, a 13 de enero de 2024.- Para lograr cambios que favorezcan a la gente es importante escuchar las opiniones y propuestas de los diferentes sectores de la sociedad al momento de desarrollar un proyecto, señaló la precandidata a senadora por Movimiento Ciudadano, Nayelly Crespo.
Destacó que MC “es una plataforma nueva en la forma de hacer política, con perfiles jóvenes, lo que nos da una percepción positiva entre la ciudadanía”.
“Cómo pueden hacer cambios que favorezcan a la gente si no se les pregunta, si no se elaboran propuestas donde se sumen las opiniones y la crítica de quienes viven los problemas”, anotó.
Nayelli consideró que uno de los males de la vieja política es no saber escuchar, además de que no les gustan las críticas sin entender que es parte del ejercicio democrático.
La precandidata de Movimiento Ciudadano lamentó los problemas que se viven en el estado, los cuales ha palpado en sus recorridos, en su labor profesional, por los municipios.
Ahora que vuelvo a esos lugares, refirió, se perciben situaciones de inseguridad, aun cuando se presume que Yucatán es el más seguro del país.
Esta percepción de seguridad no es tan acertada, si consideramos la media nacional, apuntó.
Aseguró que en Yucatán hay municipios que enfrentan problemas de agua como Halachó, otros sin acceso al agua potable, y hay lugares donde la gente que no tiene energía eléctrica, así como calles abandonadas.
Yucatán, subrayó, no sólo es Mérida: hay 106 municipios que se deben de integrar y al estar en contacto con la gente se perciben temas muy difíciles, como la drogadicción entre las juventudes, que evidencian la necesidad de fortalecer a prevención.
“La ciudadanía quiere prevención para bajar la incidencia de delitos, para lograrlo es necesario que plasmemos el sentir de la gente en el desarrollo de las políticas públicas, donde se debe dar prioridad a la atención de los jóvenes, el emprendimiento y cuidado al medio ambiente”, dijo.