“Navidad Naranja 2021” lleva alegría a poblaciones de Yucatán
.
.
Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2021.- Niñas y Niños y población en general de comunidades en los municipios de Sacalum y Umán recibieron juguetes y dulces, y disfrutaron de convivios navideños como parte de la campaña solidaria “Navidad Naranja 2021”, promovida por Movimiento Ciudadano.
En caravanas realizadas durante diferentes días, voluntarias y voluntarios naranjas acompañaron a Santa Claus, quien obsequió juguetes y dulces para niñas y niños de Plan Chaac, Yunkú y San Antonio Sodzil, todas comisarías de Sacalum; así como en Tanil, comisaría de Umán.
A manera de cierre, en San Antonio Sodzil y en Tanil, se efectuaron, previos protocolos sanitarios, convivios navideños para sus habitantes, que incluyeron obra de teatro, iluminación de árbol de Navidad, dinámicas con pensamientos positivos, piñatas y refrigerios preparados con la ayuda de las mismas comunidades.
“Hemos pasado momentos difíciles por la pandemia, pero siempre podremos dar algo a los demás. Por eso hicimos la convocatoria a nuestra militancia y simpatizantes, y gracias a los donativos pudimos llevar alegría y juguetes a las niñas y a los niños en varias comunidades”, indicó Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal y presidenta del Consejo Estatal de MC.
Vida Gómez Herrera, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, destacó el objetivo de refrendar la solidaridad de la familia naranja con las mejores causas sociales.
“Han sido días que nos tocaron el alma y renuevan nuestras ganas de seguir luchando, de seguir trabajando por un mejor mundo, un mejor México y un mejor Yucatán; muchas gracias a todas las personas que donaron tiempo, energía, piñatas, juguetes y que organizaron una convivencia maravillosa, llevar un poco de todas y de todos a las comunidades», expresó.
Explicó que gracias a los donativos recibidos mediante la convocatoria Navidad Naranja 2021, también se pudo llevar juguetes a niñas y niños de comunidades de los municipios de Acanceh, Huhí, Cacalchén, Timucuy y Chocholá.