Nace el primer elefante africano en Puebla
.
.
En un parque de conservación de vida silvestre en la capital de Puebla nació, luego de 22 meses de gestación, el primer elefante africano en los últimos 20 años.
“Está en perfectas condiciones. Es un elefante macho que nació el 16 de mayo pesando 113 kilos, ahorita estará en unos 150 kilos, gana un kilo más o menos de peso al día, toma muchísima leche”, explicó Frank Carlos Camacho, director general del zoológico.
El paquidermo forma parte de una manada de 10 elefantes africanos rescatados y que desde hace 5 años habitan en Puebla.
“Es producto de un grupo de elefantes que fueron rescatados en Namibia, un grupo que estaba destinado a ser sacrificado. Llegaron muy jóvenes, ahora justamente en estas épocas están alcanzando la madurez sexual, la primera hembra que lo alcanzó fue la madre de este pequeño bebé, el padre, que es el elefante más grande que tenemos, también es un adulto joven”, explicó el director Camacho.
El nuevo integrante de esta especie actualmente se alimenta únicamente de leche de su madre y mide un poco más de un metro de altura.
“Cómo 1.40 de altura y llegará a medir como el padre unos 5 metros de altura. Tienen que venir a venir a verlo porque no es un bebé siempre y lo tenemos acá, feliz de la vida con todo un rebaño hermoso”, concluyó Frank Carlos Camacho, director General de zoológico.
El personal del Zoológico anunció que probablemente podrían nacer en los próximos meses otros dos paquidermos.
Con información de Antonio Morán
KAH