Museo Paranormal abre sus puertas con el santuario de los duendes
Si te gusta la adrenalina, asiste y descubre los misterios que se encierran en el «Museo Paranormal»
Si te gusta la adrenalina, asiste y descubre los misterios que se encierran en el «Museo Paranormal»
Mérida, Yucatán, viernes 13 de mayo de 2016.- Regresa con más misterios, para personas que les gusta vivir de emociones fuertes y todo lo sobrenatural, este viernes 13 de mayo, se reinauguró el “Museo Paranormal” el cual alberga el único santuario de los duendes y en esta ocasión presentara un bastón de mando de un waay peek’ que perteneció a un hechicero que estuvo en Oxcutzcab, adelantó su fundador y director general Jorge Moreno González.
Moreno González explicó que el Museo Paranormal abre de nueva cuenta sus puertas ahora con cinco salas y tres guías incluyéndolo.
“El Museo Paranormal cuenta con 55 nuevos objetos, el año pasado cuando estuvo abierto durante los días de muertos tenía casi 160 objetos paranormales, más de cien artículos son de Yucatán pero también hay de otras entidades como Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Sonora y de cuatro países”
Moreno, aclaró que todos los objetos son reales, no son replicas, fueron protagonistas de situaciones paranormales y de brujería pero que ya están desactivados, esto significa que ya no les pueden hacer daño a ninguna persona, “por eso permitimos la entrada de cualquier gente incluso niños, pueden ver las cosas y no les pasará nada”, remarcó.
Uno de los atractivos que tendrá en la reapertura es un bastón de mando que perteneció a un hechicero de Oxkutzkab quien se convertía en waay peek’, es un objeto único pues sólo quedan cuatro en el sureste del país. El objeto mido dos metros.
“Contamos con 70 muñecas embrujadas, algunas no se han expuesto, así como ouijas, una guitarra, cuadros y por primera vez presentaremos el santuario de los duendes es único en Latinoamérica hace como diez años se presentó uno en Argentina pero desapareció. Son 16 duendes, aluxes, elfos todos juntos, la gente los podrá conocer en su habitad natural y conocerán cómo se alimentan y pueden ser trabajados para que hagan lo que uno quiere”, explicó Jorge Moreno.
Cabe mencionar que todos los objetos tiene su explicación y los visitantes pueden estar en cualquiera de sus cinco salas si requieren de alguna explicación habrá dos guías además del Director del Museo.
Es el único museo de su tipo en todo el país. Hay otros que son del terror o de cera pero ninguno con objetos reales.
La entrada tiene un costo de 30 para adultos y 20 pesos para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.
Estará abierto de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas, sábados de 9:30 a 13:30 horas y domingos de 11:00 a 18:00 horas. Para mayores informes y reservaciones llamar a celular 9991 851703.
El Museo paranormal se encuentra ubicado en la calle 63B número 230 por calle 8 y 10 de la colonia Sarmiento.