Mundo Maya y Oaxaca, conectados vía aérea
Yucatán y Aeromar encabezan esta nueva ruta en el sur-sureste del país.
Yucatán y Aeromar encabezan esta nueva ruta en el sur-sureste del país.
Ciudad de México, 17 de marzo de 2016.- Durante los primeros días del mes de mayo iniciará operaciones la nueva ruta aérea del Mundo Maya y Oaxaca, conectividad encabezada por el estado de Yucatán y la aerolínea Aeromar con el objetivo de fortalecer la movilidad turística y las inversiones en el sur-sureste del país.
El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, encabezó la presentación de dicho vuelo que estará disponible seis días a la semana con un itinerario que comprende las ciudades de Mérida, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca. Con acciones de este tipo, una vez más Yucatán demuestra liderazgo en conectividad dentro de dicha zona del territorio nacional.
Asimismo, Oaxaca se enlazará con la Ciudad de México para que pueda haber mayor vinculación con aerolíneas europeas asociadas a Aeromar y de esta manera hacer crecer el flujo de visitantes hacia esta región de México. Además, próximamente se integrará a sus destinos la República de Cuba.
Durante el evento realizado en conocido hotel de la capital del país, el funcionario estatal destacó que la conectividad regional es fundamental para que las riquezas del patrimonio histórico y natural del Mundo Maya puedan ser disfrutadas por los visitantes interesados en conocer esta cultura milenaria.
Ante empresarios yucatecos del ramo, así como de otras entidades, Ancona Salazar agregó que además de la voluntad política, también es necesario tener una visión empresarial y buscar a socios como Aeromar, que le apuesten con seguridad a la nueva ruta.
“Ganar y ganar con ustedes amigos de la industria que han probado y comprobado en el tiempo que en los circuitos y destinos de esta región sur-sureste de México y Cuba hay grandes oportunidades de negocio, que ustedes bridan precisamente las oportunidades de que se reactiven las economías locales y que generen los flujos de turistas en nuestros estado”, agregó el secretario.
Al hacer uso de la palabra, el director Comercial y de Planeación de Red de Aeromar, Alfonso Acosta Pedregal, comentó que los objetivos principales de la ruta son incrementar la conectividad aérea en el sureste de México, restablecer y desarrollar circuitos en el Mundo Maya y Oaxaca, ser una opción para el sector empresarial, aumentar el número de cuartos ocupados y propiciar una mayor derrama económica en los estados participantes.
El itinerario comprende viajes de lunes a sábado que iniciarán desde Mérida y pasarán por las ciudades de Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca. De domingo a viernes el viaje comenzará desde Oaxaca para realizar escalas en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y por último en Mérida.
Además, de miércoles a sábado estará disponible el vuelo Oaxaca-Ciudad de México y viceversa de miércoles a domingo.
Esta ruta operará con aviones ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros y la atención al cliente será de primer nivel, con altos estándares de calidad, 97 por ciento de puntualidad, servicios completos a bordo sin cargos adicionales y la primera maleta documentada sin costo. Cabe mencionar que los boletos ya se encuentran a la venta y están disponibles en las oficinas de Aeromar de toda la República.
El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, aseguró que todo el sector empresarial del ramo turístico del Mundo Maya y Oaxaca estará listo para respaldar la nueva ruta y ofertar espacios y servicios para que los visitantes tengan una experiencia positiva.
Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de Chiapas, Mario Uvence Rojas, y la encargada de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del mismo estado, Ángela Hernández Sibaja, reconocieron el interés de Yucatán y Aeromar por impulsar un esfuerzo colectivo para establecer nuevamente una conexión aérea en la zona maya del país.
Aeromar tiene 28 años de experiencia con 24 destinos nacionales e internacionales, además de superar las 80 operaciones diarias con pasajeros de negocios o de vacaciones.