Mujer muere al intentar cruzar el periférico
La poca precaución de peatones y conductores, sigue cobrando victimas en el periférico, urge poner zonas peatonales o puentes en puntos principales para cruzar el periférico.
La poca precaución de peatones y conductores, sigue cobrando victimas en el periférico, urge poner zonas peatonales o puentes en puntos principales para cruzar el periférico.
Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2017.- El periférico cobra nueva víctima, la poca precaución de peatones y de conductores, el no tener zonas de cruces peatonales adecuados, la complejidad para poder cruzar las arterias del ancho periférico para los peatones, es el resultado de los accidentes mortales para los peatones de todo el circuito del periférico.
Una verdadera odisea es lo que realizan los peatones que intentan cruzar el periférico ya sea para ingresar a la ciudad de Mérida o para regresar a sus hogares en las comisarías o municipios, para acudir a sus centros de labores, para ir las escuelas, para ir a realizar comercializaciones de igual forma en sus triciclos o simplemente para ir a Mérida a dar una vuelta, es toda una odisea la que realizan para no ser arrollados por un vehículo.
El día de ayer una mujer de aproximadamente 40 años perdió la vida al intentar cruzar a la altura del kilómetro 28 del periférico, cerca del puente de Santa Gertudris Copó, el trágico accidente ocurrió cerca de las 6:20 horas, cuando la extinta se bajó del camión de Santa Gertrudis Copó e intento cruzar el amplio periférico, fue cuando un motociclista la atropello.
“En el lugar entreviste a empleado de Tere Cazola, quien manifestó que el día 11 de octubre del 2017, cerca de las 06:20 hrs se bajó del camión de Santa Gertrudis Copo con un grupo de compañeros, cruzan el primer arroyo y se quedan en el camellón, luego cruzan 2 compañeros el segundo arroyo y cuando intentaba cruzar una compañera en el carril derecho la atropella un motociclista, posteriormente ambos caen al pavimento y el entrevistado cruza para auxiliar y luego va a hablar a su jefe, cuando llego la ambulancia los paramédicos le indican que falleció su compañera”, quien ahora se sabe se llama Soyla Irene Ek Chan.
El guiador de la motocicleta resultó lesionado y fue trasladado de urgencia al hospital donde su estado de salud se reporta grave.
Un carril del periférico estuvo cerrado por más de dos horas, lo que provocó congestionamiento vehicular.
La Fiscalía General del Estado se encargó de levantar el cuerpo para la diligencia de ley.