Muere niño de 2 años aplastado por pila bautismal

.

Pénjamo, Guanajuato.- Un niño de apenas dos años de edad, perdió la vida el pasado fin de semana en el interior de un templo donde se preparaba la misa por el aniversario luctuoso de su bisabuela.

El menor movió accidentalmente un pedestal que se encontraba mal colocado y le cayó la pila bautismal encima, provocándole graves lesiones en el pecho y cabeza que le causaron la muerte.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en la comunidad “El Cerro”, del municipio de Pénjamo, Guanajuato, mismo que se ubica en los límites del estado de Michoacán, a muy corta distancia del municipio de Numarán.

De acuerdo a la información revelada, la pila bautismal que cayó sobre el menor tiene un peso de aproximadamente media tonelada, por lo que fue necesaria la intervención de varias personas para levantarla y poder liberar el cuerpo del infante, mismo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de La Piedad, donde los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los datos recabados durante la labor periodística refieren que la familia del menor se encontraba realizando la limpieza del templo donde se efectuaría una misa por el aniversario luctuoso de la bisabuela del niño fallecido y en ese instante había varias personas dentro del santuario.

Testigos que presenciaron los hechos dieron a conocer que la pila estaba sentada sobre un pedestal que al parecer no estaba acomodado correctamente, ya que la fuerza del pequeño no era suficiente para haber movido una pieza de dichas dimensiones. Más bien, creen, que estaba mal colocado y que en cualquier momento pudo haber caído tocándole la desgracia al pequeño.

Sobre el fallecimiento del menor las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encargaron de practicarle la necropsia correspondiente e indagar la forma en que ocurrió el hecho, para conocer si es que existen responsabilidades o se trató de un desafortunado accidente.