Muere el torero Miguel Espinosa ‘Armillita’ y alistan homenaje póstumo
Figuras del toreo y el cantautor Napoleón lamentan su deceso y destacan su trabajo; alistan homenaje en Palacio de Gobierno y misa de cuerpo presente en la Plaza de Toros
Figuras del toreo y el cantautor Napoleón lamentan su deceso y destacan su trabajo; alistan homenaje en Palacio de Gobierno y misa de cuerpo presente en la Plaza de Toros
Familiares y amigos cercanos, se reunieron la noche de este lunes para velar los restos y despedirse del matador de toros, Miguel Espinosa, Armillita.
Fue en la funeraria Gayosso donde sus familiares decidieron velar los restos de la figura del toreo, en donde los recuerdos se hicieron presentes entre sus admiradores y matadores de toros
“Nos duele mucho el mundo taurino está de luto, pero sobre todo Aguascalientes que era una de nuestras figuras, de nuestros personajes representativos y que lamentablemente se va tan joven.
Nos quedan grandes recuerdos de él que son sus tardes en el ruedo, una de las que más me apasionaron de él fue el toro vidriero de Pepe Garfeas cuando le cortó el rabo en la Plaza México; se me pone chinita la piel de recordar aquella tarde tan bonita, taurinamente hablando, era un superdotado con el pase natural como él ha toreado han llegado muy poquitos a nivel mundial”, señaló el matador, Arturo Macías, El Cejas.
Las nuevas generaciones del mundo de los toros también estuvieron presentes para despedir al maestro de quien recibieron grandes consejos.
“Es que sobran las palabras, de expresarte él, de su forma de torear de su calidez humana, del legado que dejo tanto en México como en España, a nosotros que empezábamos de matadores de toros, nuestro espejo.
“Yo creo que ahora todas las nuevas generaciones igual, el legado que deja es algo impresionante, es algo que nadie va a poder borrar y que nadie va a poder quitar “, expresó Mario Aguilar, matador de Toros
El cantante y compositor Napoleón se mostró consternado ante la pérdida de uno de sus amigos, a quien le escribió unos versos para darle el último adiós.
Miguel Espinoza, Armillita, ha sido y será para siempre una figura del toreo. Su arte quedó plasmado en muchas plazas de nuestro México y de otros países como España que justificó perfectamente su presencia.
“Hablar de Miguel Espinoza es hablar de una dinastía impresionante desde Don Juan, del maestro Fermín, Fermín Chico, Miguel. Yo siento que no se ira nunca finalmente, yo si hablo de amigos pienso que fue tanto lo que convivimos y tantas cosas que convivimos mucho”, afirmó.
Este martes por la tarde se realizará un homenaje póstumo al diestro en el Palacio de Gobierno, para después realizar la misa de cuerpo presente y por último dar una vuelta al ruedo en la Plaza de Toros Monumental.
Hasta el momento se desconoce dónde descansarán los restos del reconocido matador hidrocálido, pero los familiares tienen el ofrecimiento de que sea en el Mausoleo Taurino de Aguascalientes.
*jci