Monterrey, sinodal exigente para los Venados; Selección de Belice, el próximo reto astado

.

Mérida, Yucatán 25 de junio 2018.- Enfrentar a Monterrey durante la pretemporada le dejó un buen sabor de boca al técnico argentino de los Venados FC Bruno Marioni, quien destacó el papel de los jóvenes y de la idea futbolística que consiguió imprimir en los jugadores de cara al inicio del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.
Además de que ciervos y regios se verán nuevamente las caras, pero en torneo oficial cuando se midan en la Copa MX, por lo que el partido que disputaron ambas escuadras este sábado en Cancún tuvo el doble propósito para el cuerpo técnico de los yucatecos que de paso midieron al rival.
«Fue muy positivo enfrentarnos a un equipo de tiene uno de los planteles más caros de la Liga MX, con jugadores de una enorme calidad. Los muchachos hicieron dos buenos partidos y aplicaron el trabajo de lo que hacemos durante la semana en los entrenamientos. Para ser el primer partido de la pretemporada nos vamos muy satisfechos».
Venados FC Yucatán enfrentó a Rayados del Monterrey este sábado 23 en el campo de golf del hotel Moon Palace de Cancún como parte de la pretemporada astada de cara al torneo Apertura 2018 del Ascenso MX. Fueron dos encuentros que disputaron ambas escuadras y sirvió para que el técnico argentino Bruno Marioni pruebe a los refuerzos que llegan al equipo y para observar parado táctico.
Se disputaron dos partidos de a dos tiempos de 30 minutos cada uno. En el primer encuentro saltó a la cancha un ‘equipo B’ de Venados con Bernabé Magaña en la portería, Jesús Moreno (del equipo de tercera división), Carlos Hernández (juvenil), Carlos Robles y Alejandro Vela en la defensa.
En el medio campo estuvieron Aldo Polo, Eduardo Fernández, Ían Arellano y Heider Ruiz (del equipo de tercera división). El ataque estuvo encabezado por Francisco Da Costa y Víctor Guajardo. Este encuentro terminó con marcador de 3-1 en favor de los regios.
El anotador de los ciervos fue el yucateco Eduardo Fernández.
Para el segundo duelo, ambas escuadras enviaron al campo a sus titulares y se enfrentaron nuevamente en dos tiempos de 30 minutos cada uno y el partido terminó con empate a un gol. La alineación de los astados fue con Armando Navarrete en la puerta, Alejandro Berber, Gabriel Báez, Braian Molina y Manuel López.
La media fue copada por el llegado de Pumas Juan José Miguel, Leandro Navarro, Emmanuel Villafaña (juvenil), Víctor Lojero, Víctor Zúñiga y Jahir Barraza. Por los de Monterrey anotó Rodolfo Pizarro y emparejó el marcador el ciervo Lojero.
Al finalizar los partidos, Marioni afirmó que «nos llevamos la tranquilidad de que el grupo tiene claro cómo queremos jugar y la grata sorpresa de ver a varios de los chavos que están empezando a forjar su trayectoria y vinieron a demostrar el hambre que tienen».
Como parte de los duelos programados de pretemporada para el conjunto astado, Venados enfrentará un amistoso a puerta cerrada contra la Selección de Belice en el estadio Carlos Iturralde Rivero. El encuentro está pactado este jueves a las 8 de la noche en Mérida.