‘Monstruos’ toman calles del Centro Histórico

El corredor peatonal Madero, una de las calles más concurridas para ingresar al primer cuadro capitalino, fue testigo del paso de las miles de personas disfrazadas

Monstruos, brujas, zombies y personajes de las películas clásicas de terror, tomaron las calles del Centro Histórico esta noche de jueves y madrugada de viernes, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

“Está muy bonito el ambiente”, afirmó Sergio, vecino de la alcaldía de Iztapalapa.

El corredor peatonal Madero, una de las calles más concurridas para ingresar al primer cuadro capitalino, fue testigo del paso de las miles de personas disfrazadas, que ya como una tradición acuden a los festejos a los fieles difuntos.

“Ya es costumbre venir a dar la vuelta con los niños (…) regularmente dan calaverita a todos los niños y vienen disfrazados”, mencionó Magali, vecina de la colonia Guerrero.

La calle repleta de vecinos, turistas y curiosos, recreaba el ambiente perfecto para crear cualquier film, donde el miedo es el protagonista.

“La gente está muy feliz, algo que no pasa seguido; se divierten, echan relajo y espantan”, comentó Ulises.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta celebración al estilo de la noche de brujas, en vísperas de Todos Santos, y caminaron por el andador desde el Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta la plancha del Zócalo capitalino, donde se exhibe la Macro ofrenda del Gobierno de la Ciudad de México.

“Venimos a ver a las personas disfrazadas y la ofrenda; este es nuestro tercer año”, dijo Verónica, vecina de la colonia Mixhiuca.

 

Los asistentes no dudaron en tomarse la clásica selfie y la foto familiar del recuerdo, donde los cuchillos, palos, sangre, dientes afilados, caras y cuerpos deformes, ojos rojos y armas de fuego, seguramente serán los protagonistas de sus redes sociales.

 

dre