Mono entra a departamento y ataca a niña de 1 año 9 meses
El hecho ocurrió en Brasil; el animal mordió a la pequeña en la cabeza y tras hacerla caer de una silla, le ocasionó una lesión grave en la frente
El hecho ocurrió en Brasil; el animal mordió a la pequeña en la cabeza y tras hacerla caer de una silla, le ocasionó una lesión grave en la frente
En México hay que estar siempre a ‘las vivas’, no sólo por la delincuenciasino también por los perros bravos que andan sueltos sin dueño.
En otros países esto es más delicado, pues no sólo se corre el riesgo del ataque de canes sino también de osos, tigres y hasta monos.
Recientemente se dio a conocer que en Brasil en la ciudad de Curitiba, estado de Paraná, un corpulento mono agredió a una niña de apenas un año y nueve meses.
De acuerdo con información de medios locales, el ataque se produjo la mañana del pasado 14 de noviembre, cuando Julia Balardín -21 meses- y su hermana mayor -siete años- jugaban y miraban televisión mientras su madre se encontraba en la cocina.
En un momento dado, el animal abrió la puerta del balcón, entró al departamento y se dirigió a la pequeña, que estaba sentada en una silla alta, y la mordió en la cabeza. La niña cayó al suelo y ahí le causó otra lesión en la frente con la pata.
Al escuchar los gritos, la madre entró a la habitación y tomó al mono por el pelaje y lo arrojó hacia afuera. El animal también la hirió a ella en un brazo.
Tras el ataque, la niña fue llevada a un hospital local donde le encontraron lesiones graves y fue sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de parte del cuero cabelludo. Además, requirió siete puntos de sutura en la frente.
Según el padre de la niña, Fernando Henrique Balardín, su hija sigue hospitalizada, en observación, y también recibe tratamiento en previsión por la mordida del primate.
Balardín comentó que más allá de la salud física de Julia, está preocupado también por los traumas psicológicos que ese episodio pueda dejar en sus dos hijas.
Ellas no quieren volver a casa. Tienen miedo de que el mono regrese. Mi hija mayor ve un perro marrón y ya tiene miedo, pensando que es un mono», comentó.
El condominio se encuentra junto a un bosque tropical. Los residentes comentaron que el simio, de aspecto poderoso, apareció en el área hace dos meses y muchos estaban preocupados por un posible ataque. Entre tanto, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente (SMMA) prometió capturar al agresivo mono.
Macaco bugio invade apartamento na região de Curitiba e ataca bebê, que passa por cirurgia: https://t.co/sS0o70oYKv via @curitibagazeta pic.twitter.com/KRvFp8nSGx
— Gazeta do Povo (@gazetadopovo) November 16, 2018
***MJPR***