Modelo cuestiona a Trump por menospreciar a acusadoras de Kavanaugh
.
.
La modelo Padma Lakshmi cuestionó al presidente Donald Trump por menospreciar las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el juez Brett Kavanaugh, nominado por el magnate neoyorquino para ocupar una silla en la Corte Suprema de Estados Unidos.
La estrella, modelo y conductora de televisión estadounidense Padma Lakshmi dijo que fue violada cuando tenía 16 años y fue atacada sexualmente cuando tenía siete años, y que puede entender por qué las mujeres esperan años para revelar tales incidentes.
En un artículo de opinión para The New York Times, Lakshmi, la exesposa del novelista británico-indio Salman Rushdie, dijo que cuando ella era una adolescente fue atacada en la víspera de Año Nuevo por un hombre de 23 años a la edad de siete años.
“Estas experiencias me han afectado a mi capacidad de confiar. Me tomó décadas hablar de esto con compañeros íntimos y un terapeuta”, escribió.
Creo que, si en ese momento hubiera contado lo que me sucedió, podría haber sufrido menos. Mirando hacia atrás, ahora creo que me liberé”, aseguró.
RESPUESTA A UNA PREGUNTA DE DONALD TRUMP
El artículo fue escrito en respuesta a una pregunta de Donald Trump sobre la autora Christine Blasey Ford, una psicóloga que afirma haber sido agredida sexualmente por Brett Kavanaugh, ahora nominado por la Corte Suprema, en la década de 1980. El presidente de Estados Unidos preguntó por qué Ford no informó de inmediato lo que había sucedido.
Entiendo por qué ambas mujeres [Ford y otra acusadora de Kavanaugh] se guardarían esta información por sí mismas durante tantos años, sin involucrar a la Policía. Durante años hice lo mismo. El viernes, hablé sobre lo que me había sucedido hace tantos años”, escribió Lakshmi.
“Ahora, 32 años después de mi violación, declaro públicamente lo que sucedió. No tengo nada que ganar hablando de esto. Pero todos tenemos mucho que perder si ponemos un límite de tiempo para decir la verdad sobre la agresión sexual y si nos aferramos a los códigos de silencio que durante generaciones han permitido a los hombres herir a las mujeres con impunidad”.
Ella dijo que cuando era niña le habían “enseñado una lección” por hablar. “Cuando tenía siete años, el pariente de mi padrastro me tocó entre las piernas y puso mi mano sobre su pene erecto. Poco después de haberle contado a mi madre y padrastro, me enviaron a India durante un año para vivir con mis abuelos. La lección fue: si hablas serás expulsado”.
Este mes, Trump menospreció a Deborah Ramirez, la segunda mujer en acusar a Kavanaugh de conducta sexual inapropiada, diciendo que ella “no tiene nada” sobre el candidato y que fue “desordenada” cuando supuestamente ocurrió el incidente. Trump acusó a los demócratas de ejecutar un “juego de engaño” para tratar de detener la nominación.
Kavanaugh ha negado enérgicamente las acusaciones. “Nunca había agredido sexualmente a nadie, ni en la escuela secundaria, ni nunca”, dijo en una entrevista con Fox News.