Militares abaten a cuatro presuntos delincuentes
Los elementos de la Sedena realizaban un operativo sobre las calles de la colonia Concordia, cuando civiles armados a bordo de vehículos les dispararon, lo que generó un enfrentamiento
Los elementos de la Sedena realizaban un operativo sobre las calles de la colonia Concordia, cuando civiles armados a bordo de vehículos les dispararon, lo que generó un enfrentamiento
Este martes en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, elementos de la Sedena abatieron a cuatro presuntos delincuentes durante un enfrentamiento que se registró al sur de la localidad.
De acuerdo a información de autoridades federales, los elementos militares realizaban un operativo de vigilancia sobre las calles de la colonia Concordia, cuando civiles armados a bordo de vehículos les dispararon, originando así una persecución e intercambio de balas.
La persecución fue hacia el lado sur y en la colonia ISSSTE, a la altura de la preparatoria Uno, los militares lograron darle alcance a los tripulantes de una camioneta Chevrolet tipo Tahoe.
Los individuos siguieron atacando hasta que finalmente fueron abatidos por los oficiales. Las jóvenes que fallecieron están en calidad de personas no identificadas.
Los militares hallaron dentro de la unidad motriz cuatro armas largas, chalecos y cascos tácticos. Otro grupo de soldados trataron de seguir a otros presuntos agresores, pero debido a que estos arrojaron artefactos conocidos como ponchallantas no pudieron avanzar por lo que escaparon.
Debido al tipo de armamento que se aseguró, solicitaron la presencia de los oficiales de la Fiscalía General de la República delegación Nuevo Laredo, para que tomaran conocimiento sobre los hechos, así como también realizarán el levantamiento de los cadáveres.
El enfrentamiento ocurrió a seis días después de qué células criminales pertenecientes al Cartel Del Noreste paralizaron por completo la ciudad sin que se supiera los motivos.
jcp