MIGUEL BERCHELT PELEARÍA EL 27 DE JUNIO DE PREPARACIÓN
.
.
Mérida, Yucatán, sábado 16 de mayo de 2020.- Miguel «Alacrán» Berchelt, campeón mundial de boxeo peso superpluma, pelearía el 27 de junio en la Ciudad de México de preparación a 10 raunds en un rival por definir para prepararse en su combate de defensa de su título ante el mexicano Oscar Valdéz, más adelante según anunció el deportista al comenzar las «Charlas Deportivas», organizadas por el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).
En la página del IDEY se realizó esta plática con Berchelt quien anunció su pelea en la Ciudad de México del 27 de junio que sería de preparación para su defensa del campeonato del mundo ante Valdéz, que originalmente estaba programada para el 7 de mayo, pero la situación actual por la pandemia del COVID-19 no permitió realizarla por lo que fue reprogramada para fines de año aproximadamente, dependiendo de lo que indiquen las autoridades sanitarias.
Junto con Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, Berchelt hizo el anuncio de que peleará en la Ciudad de México a 10 raunds posiblemente en las instalaciones de TV Azteca, lugar cerrado con entrada controlada para continuar con su preparación ante un rival por designar para continuar su carrera y prepararse para la defensa que tenía programada para este 2020.
El Alacrán saludó a los boxeadores de Yucatán que entrenan en Mérida y los centros regionales, impulsándolos a continuar preparándose para competir a nivel regional y nacional, mismos que buscarán enrolarse en el ciclo 2021 de los Juegos Nacionales Conade.
Sáenz Castillo mencionó que Yucatán cuenta con el apoyo de CONABOX, organismo del Gobierno Federal que apoya a los boxeadores locales, y que con su anuencia se inaugurarán 2 gimnasios nuevos en Oxkutzcab y Valladolid, que estaban listos para abrirse ya con todos sus implementos, nada más que la pandemia detuvo estos planes, mismos que continuarán una vez que pase esta situación.
Además, se buscará que otros municipios reciban gimnasios de CONABOX y hay propuestas de Tekax, Ticul, Tizimín, Izamal y Progreso para que desarrollen jóvenes prospectos.
«Considero que la promoción a los nuevos talentos es el futuro del boxeo yucateco y mexicano, por lo que estaré siempre pendiente de las acciones del IDEY para promover a los jóvenes que tengan deseos de entrenar y prepararse», señaló el Alacrán sabiendo que hay tanto hombres como mujeres preparándose para pelear en los Juegos Nacionales y Campeonatos de Federación.
Finalmente, Berchelt mandó un saludo a la afición yucateca de este deporte y les aseguró que se encuentra pendiente del desarrollo del deporte a nivel local de esta tierra que le dio la oportunidad de entrenar y boxear a través de la empresa Max Boxing, a cargo de Mario Abraham Xacur, su principal promotor.