México con un TRIunfo muy verde

México derrota a Ghana en partido amistoso, pero aún muestra algunas flaquezas de cara al inicio de la Copa Oro 2017

La Selección Mexicana que se prepara para participar en la Copa Oro 2017 sostuvo una prueba más ante Ghana, en la que a pesar del triunfo, tuvo algunos detalles que debe mejorar, en partido celebrado en el NRG Stadiim, en la ciudad de Houston.

Un triunfo bastante ajustado de 1-0, que se definió con anotación de Elías Hernández por la vía del penalti.

Ghana fue el que más oportunidades generó en el primer tiempo, pero no estuvo fino al momento de definir, además de dos buenas intervenciones de Moisés Muñoz.

Sin embargo, fue México el que logró marcar, luego de una pena máxima señalada por el árbitro Baldomero Toledo, en una acción en la que John Boye trabó dentro del área a Jesús Gallardo.

La alarma se prendió en la banca del equipo mexicano, luego de un fuerte golpe que se llevó Moisés Muñoz al chocar en una salida con Boye, a pesar de que el cancerbero, en una primera instancia se mantuvo en el terreno de juego, minutos más tarde fue sustituido.

En el segundo tiempo, Ghana mantuvo su juego dinámico y de velocidad que metió en apuros al cuadro mexicano. Dwamena tuvo la más clara al minuto 52, pero su remate se fue encima del travesaño cuando estaba solo de frente al arco. Y una más se presentó al 77′ en un disparo de Acheampong que se estrelló en el poste.

México trató de tener posesión de balón, pero la falta de cohesión le privó de generar ocasiones de gol. Buenos esfuerzos aislados de Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez. La mejor jugada colectiva la tuvieron Martín Barragán y Orbelín Pineda, ambos de entrando de relevo, que en una pared lograron llegar con peligro y que fue gracias a la anticipación del portero Richard Ofori que no terminó en gol, cerca del final del encuentro