Merecido reconocimiento a todos los Clubes Rotarios de Yucatán: Rafael Montalvo Mata.
.
.
Es aprobada por la LXI Legislatura del Estado, la iniciativa para declarar el “23 de febrero día del Rotarismo en el Estado de Yucatán”. Presentada por el Fracción Legislativa del PAN el pasado 30 de Enero.
El Autor de la Iniciativa, el Diputado Rafael Montalvo, mencionó que la misma surgió después de considerar la importancia de hacer un merecido reconocimiento a todos los clubes rotarios que existen en nuestro Estado y que con sus proyectos sociales, han contribuido al desarrollo permanente de la entidad.
El legislador recordó parte de la obras sociales que realizan los rotarios, entre las que se encuentran las cirugías de cataratas, las cirugías de niños con problemas de labio y paladar hendido, la facilitación de prótesis, aparatos auditivos, lentes, sillas de ruedas, becas para jóvenes entre muchas otras cosas, han logrado que personas de muy escasos recursos, a quienes incluso ni a los diversos programas de gobierno han logrado acceder, se vean beneficiados gracias a la labor que desempeñan los clubes rotarios de nuestro Estado.
Rafael Montalvo Mata, se congratuló por la coincidencia de la LXI Legislatura en la importancia de reconocer las acciones sociales declarando el 23 de febrero, como el día del Rotarismo en el Estado de Yucatán, lo cual refrenda el compromiso de los clubes rotarios y los impulsa a continuar en tan loable labor social que durante años han emprendido.
Para finalizar su intervención a favor de la Iniciativa en discusión, Rafael Montalvo enfatizó, un reconocimiento público a todos y cada uno de los clubes rotarios que se encuentran establecidos en el Estado, porque todos han impulsado acciones de éxito que han contribuido a mejorar la vida de las personas en Yucatán y han demostrado que juntos, sociedad y gobierno, se puede impulsar alternativas viables que benefician a los que más lo necesitan, enfrentando de una manera directa los problemas sociales y económicos del Estado.
“Reconozcamos juntos la solidaridad y la ayuda otorgada por los clubes rotarios de Yucatán a las causas sociales más nobles de nuestro Estado”, concluyo el Legislador.