Ciudad de México, 20 de julio de 2021. Por primera vez, Mercado Libre brindará a sus usuarios la oportunidad de acceder a un préstamo personal y utilizar el dinero como prefieran, desde hacer compras fuera del ecosistema hasta retirarlo en efectivo.
A través de Mercado Crédito, más de 8 millones de usuarios cuentan en la actualidad con una línea de crédito habilitada y podrán transformarla en un préstamo personal que se depositará en la cuenta digital de Mercado Pago. Desde allí, se podrá utilizar libremente.
“Los préstamos personales forman parte de nuestro objetivo de aumentar la inclusión financiera de millones de mexicanos. Esta nueva modalidad permitirá que nuestros usuarios atiendan necesidades fuera de nuestra plataforma, con préstamos que pueden alcanzar los 30 mil pesos y con la posibilidad de pagarlos hasta en 12 meses”, explica Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito.
Según datos de Banxico y la CNBV, en 2020 los bancos originaron 11,8 millones de préstamos personales y el 85% de ellos fueron por montos entre 1,000 y 20 mil pesos. En México, solo el 12% de la población tiene acceso a créditos y 60% no tiene cuenta bancaria, de acuerdo con cifras del INEGI, por lo que recurrir a plataformas fintech para financiarse se ha convertido en la mejor opción para millones de mexicanos.
El financiamiento a usuarios de Mercado Libre, ofrecido a través del brazo crediticio Mercado Crédito, surgió en 2019 como una alternativa de pago para aquellos compradores frecuentes dentro del marketplace. La oferta se extendió a nuevos compradores sin historial de compra dentro de la plataforma y también a los usuarios de la cuenta digital de Mercado Pago para recargas telefónicas, pagos de servicios y compras en tiendas físicas que aceptan el código QR de la fintech. A partir de hoy, los préstamos personales se podrán utilizar por primera vez fuera del ecosistema de la empresa.
Festival del Crédito en Mercado Libre
El anuncio de los nuevos préstamos personales se enmarca dentro del Festival del Crédito, una campaña de Mercado Libre para promover la inclusión financiera e impulsar la reactivación económica a través de descuentos y opciones de financiamiento especiales.
Mercado Crédito “tomará” los sitios de Mercado Libre y Mercado Pago entre el 20 y el 25 de julio para dar a conocer sus beneficios, dirigidos especialmente a los mexicanos que no tienen tarjeta de crédito ni acceso a servicios bancarios tradicionales; pero también a los que no cuentan con suficiente crédito por parte de sus bancos.
“El financiamiento es vital para la reconstrucción económica porque al impulsar el consumo, hacemos girar el motor de la economía. El Festival del Crédito quiere dar la posibilidad a millones de personas sin tarjeta ni créditos bancarios, para que puedan comprar los productos que tanto necesitan”, concluye Sarmina.