Mensaje hondureño para el Tri: Aquí se viene a sufrir
Prometen que en la cancha, México la va a pasar mal, pero fuera de ella el comportamiento local será ejemplar
Prometen que en la cancha, México la va a pasar mal, pero fuera de ella el comportamiento local será ejemplar
Honduras quiere causarle daño en lo futbolístico a la Selección Mexicana. De entrada, advierten que la visita a San Pedro Sula no será grata.
Tampoco son los años 90 en donde la atmósfera se enrarecía con trastornos guerrilleros y con la gente embravecida sólo por ver al Tri en el campo.
Ahora prefieren tener como sede el estadio Francisco Morazán en San Pedro Sula, alejándose de la capital en Tegucigalpa y ahí, Carlo Costly, aquel delantero que anotó en el Estadio Azteca para vencer a México en 2013, asegura que habrá mucha presión.
Cada vez que viene México no cambia la afición, está siempre metida en el partido. Ahora se va a jugar en un estadio más chiquito, en donde la gente está más cerca de la cancha, se escucha todo lo que se grita y lo que se habla, el Tri puede tener un poco de temor”.
*El año pasado México se fue
derrotado 2-0 por Honduras.
Aplaude Costly el desarrollo que ha tenido su país para cambiar esa imagen de mal comportamiento fuera de la cancha. Sin en algún sitio va a padecer México, será en el rectángulo verde.
Eso del ruido afuera del hotel ya no pasaba cuando yo jugaba en Selección. Hay un ambiente normal. Obviamente, va a ser diferente en el estadio, es otra cosa ahí; sin faltarle el respeto a México”, aseveró.
Es de cualquier manera, un partido especial para la selección de Honduras que se sintió como equipo timado en el último enfrentamiento de 2023 por la Nations League, cuando a México le otorgaron minutos extras que le ayudaron a empatar el juego de cuartos de final, llevarlo a los penales y finalmente ganarlo ahí.
Para los hondureños, esa afrenta sigue escociendo.
En el Azteca, el año pasado, el árbitro nos pasó factura; quería que empatara México, sabiendo que llena estadios en Estados Unidos que es donde se jugarían las semifinales y todo se le acababa si no pasaban. Ojalá que en la vuelta pongan un árbitro al que no le pese la mano”.
La víspera, el técnico Reinaldo Rueda aplicó el término alcahuetear en relación a la Selección Mexicana, queriendo decir que el Tri no debería recibir ayudas.
Se refirió al juego del año pasado. México necesitó ayuda para llegar a semifinales y así es complicado competir contra lo extrafutbolistico. En eso respaldo al entrenador Rueda”, dijo Costly a Espn.
Las autoridades locales en San Pedro Sula han elevado la seguridad para que México no tenga inconvenientes en su visita.
El Tri arribó ayer por la noche y en su hotel de concentración se ancló una patrulla de vigilancia de 24 horas con cuatro policías, además de seguridad privada con 12 elementos.
Se destinarán 750 elementos de la policía municipal para mantener el orden en el estadio Francisco Morazán que albergará a 30 mil espectadores.
Desde hoy se harán inspecciones continuas con rastreo canino para localizar cualquier tipo de armas, explosivos o sustancias estupefacientes.
*mcam