MELISSA ESCAMILLA, MONITORA DE SPECIAL OLIMPICS
.
.
Mérida, Yucatán 17 de febrero de 2020.-Transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones aprendidos a lo largo de 25 años de exitosa carrera deportiva es lo que desea Melissa Escamilla Pérez, quien tiene como meta ser la primera entrenadora especial en el Estado.
Con amplia trayectoria deportiva una de las metas personales de la gimnasta es llegar a ser la primera entrenadora con discapacidad intelectual no solo de Yucatán si no de México, proceso que ha iniciado al ser monitor de la entrenadora Ana María Castro Díaz.
Contenta, entusiasmada y a veces enérgica; es como se muestra Melissa con sus compañeras de equipo que entrenan en el Gimnasio Solidaridad al “corregirles” posturas no adecuadas y evitar alguna lesión durante su preparación.
La aun atleta ha sido reconocida con el Mérito Deportivo Yucateco al mejor atleta paralímpico en las ediciones 2004, 2006 y 2008; este último año también recibió el Premio Estatal del Deporte.
La multimedallista de Olimpiadas Especiales México; está apoyando en Atleta Joven una categoría que pertenece a Special Olympics para niños de 0 a 7 años de edad donde aprenden actividades lúdicas encausadas al deporte, enfocadas hacia alguna capacidad especifica de los niños, esta también apoyando en las clases de iniciación deportiva y con las niñas regulares en el Gimnasio Solidaridad y el Gimnasio Paralímpico.
El ser monitora o entrenadora requiere de un gran compromiso ya que se les otorgan cursos de capacitación que de Olimpiadas Especiales, donde se les dan todas las pautas que debe cubrir el atleta, uno de los puntos es que hayan sido deportistas destacados, disciplinados, con una trayectoria deportiva y además de que tangan la capacidad y habilidad de poder socializar, además de que van aprendiendo la dinámica de un entrenamiento desde lo que es un programa sencillo de lo que vienen siendo las habilidades y capacidades hasta desarrollar su potencias como auxiliar de entrenador.
En su nueva faceta Melissa dice sentirse muy entusiasmada, feliz y dedicada; cualidades que transmite a sus compañeras durante los entrenamientos.
Además, se prepara para representar al estado en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales a realizarse en Atlanta, Georgia del 2 al 5 de mayo, evento al que llegaran por invitación de Special Olympics y donde se espera suba al pódium demostrando una vez más porque es una de las mejores en la gimnasia rítmica especial.