Mbappé, inmiscuido en seria investigación por presunta violación en Suecia.

El delantero del Real Madrid, Mbappé, no fue convocado con Francia para las Eliminatorias de la UEFA Nations League.

La superestrella Kylian Mbappé se ha visto en medio de polémicas fuera de los terrenos en los últimos meses que han dañado su imagen en el país galo durante las eliminatorios de la UEFA Nations League.

El atacante de 25 años ha tenido molestias físicas, además de una disputa financiera con su exequipo París Saint-Germain y ahora aparece citado en una investigación por violación.

La fiscalía sueca confirmó este martes la apertura de pesquisas por una presunta violación ocurrida en Estocolmo, tras las informaciones de prensa que aseguran que Kylian Mbappé está siendo investigado por estos hechos, aunque sin nombrar directamente al futbolista.

Según las informaciones de los diarios Aftonbladet y Expressen y de la cadena pública de televisión SVT, el astro del Real Madrid y de la selección francesa está siendo investigado por una supuesta violación ocurrida durante los dos días que Mbappé y un grupo de allegados pasaron en Estocolmo la semana pasada.

La fiscalía precisó que los hechos habrían ocurrido el 10 de octubre en el Bank Hotel de la capital de Suecia, pero por el momento no se han dado nombres ni más detalles del caso.

Mbappé no fue convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps para los partidos de la Liga de Naciones y el jugador aprovechó para visitar Suecia la semana pasada.

Según Aftonbladet, Mbappé cenó con un grupo de personas en la capital sueca en el restaurante Chez Jolie, y luego acudieron al club ‘V’, donde el jugador y su séquito habrían privatizado una sala en la que una treintena de personas fueron invitadas. Antes, se les invitó a dejar los móviles en la entrada, informó el tabloide.

La presunta violación se habría cometido el jueves por la noche «en el centro de Estocolmo», según la denuncia a la que Aftonbladet afirma haber tenido acceso.

Mbappé, «razonablemente sospechoso» para la justicia sueca

El diario Expressen informó el lunes por la noche, en base a fuentes anónimas, que Mbappé es considerado como «razonablemente sospechoso» en esta investigación, es decir, el grado de sospecha más bajo previsto en la legislación del país escandinavo.

Aftonbladet y SVT añadieron este martes que pudieron confirmar por su parte que Mbappé es la persona investigada por violación.

En el sistema judicial sueco existen dos grados de sospecha: «razonablemente sospechoso» y «probablemente sospechoso». El primero, el más débil de los dos, raramente acaba con una detención provisional, mientras que el segundo es generalmente una condición previa a la detención, según la web de la fiscalía.

Contactado por la AFP el lunes, el entorno de Mbappé aseguró que no tiene constancia de ninguna denuncia judicial contra el futbolista.

Por: Univisión y AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *