Mató y violó a adolescente ¡porque no quiso ser su novia!

El sujeto confesó que la violó y después le quito la vida, resentido porque no quiso ser su novia

Alaquines, San Luis Potosí.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos al municipio de Alaquines, lograron ubicar y detener al probable responsable del crimen de una joven de 17 años, que a finales del mes de diciembre fue localizada sin vida en las orillas de la cabecera municipal.

El hecho ocurrió el día 28 de diciembre de 2015, cuando se recibió un reporte a los sistemas de emergencias donde indicaban que en un paraje solitario con poca vegetación y orografía rocosa se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Elementos de la Policía Ministerial se trasladaron de inmediato al lugar y tuvieron a la vista el cuerpo de una jovencita que posteriormente fue identificada como Rosa Elena Reséndiz Hernández, de 17 años, la cual se encontraba semi-desnuda sobre una roca grande y con múltiples golpes en el rostro.

Al iniciar las investigaciones, fueron muy pocos los elementos con que contaban los agentes, solo sabían que un día antes del hallazgo la menor había acudido a una fiesta, sin embargo, al continuar trabajando en el caso y realizar nuevas entrevistas, se abrieron otras líneas de investigación.

Los agentes investigadores entrevistaron a algunos jóvenes que habían asistido a una fiesta de 15 años en dicha localidad, donde la víctima también acudió, los cuales coincidieron en mencionar que esa noche habían visto a otro de sus amigos con manchas de sangre en su camisa.

De esta forma, los agentes acudieron al domicilio del presunto, donde la madre del joven autorizó la entrevista con quien dijo llamarse José Francisco Alonso Pineda, de 18 años de edad, alias “El Kotex” quien mostró una actitud de nerviosismo y durante la entrevista cayó en varias contradicciones.

Pero al preguntarle si accedía a realizarse algunas pruebas para confirmar que él no había sido, acabó por confesar su crimen, señalando que una semana antes de quitarle la vida a Rosa, quien era amiga de su hermana, le había pedido que fuera su novia, pero como obtuvo una respuesta negativa y además se enteró que ella comenzó una relación con otro joven, pensó en causarle un daño.

Dijo que el día de la fiesta estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y también fumó marihuana con unos amigos; después, al acudir al río a realizar sus necesidades fisiológicas, vio pasar por el lugar a la joven que se dirigía a su casa, se fue tras de ella y la golpeó con un pedazo de madera en la cabeza.

La joven perdió el conocimiento y él aprovechó para abusar sexualmente de ella, y después, al ver que aún se quejaba, nuevamente la golpeó en la cabeza hasta quitarle la vida, para después llevar el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrado.

Posteriormente José Francisco acudió a su domicilio para cambiarse la ropa y regresar a la fiesta, pero se le olvidó ponerse una camisa limpia, ya que la de él se encontraba con manchas de sangre, y de ello sus amigos se dieron cuenta, por lo que después se deshizo de esa prenda y al día siguiente quemó la que había dejado en su casa.

Al efectuarle una inspección de rutina a Francisco le fue localizada una navaja, que dijo llevar consigo para su defensa, debido a que sabía que si los hermanos de la víctima se enteraban de la verdad le causarían algún daño.

Como parte del proceso, los policías acudieron a los sitios indicados y aseguraron la camisa y parte de la ropa quemada.

Ante estos hechos, José Francisco Alonso Pineda fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades por este delito, mientras tanto, quedó en las celdas por el delito de portación de arma prohibida y lo que le resulte.