Mató a una pareja y dejó lesionada a la hija de las víctimas

.

Ciudad de México.- El trabajo de inteligencia y de campo de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio permitió capturar al presunto culpable del homicidio de una pareja y lesiones a la hija menor de edad de ésta, encontrados con disparos de arma de fuego en un automóvil en la calle Turmalina, Colonia Estrella, Delegación Gustavo A. Madero.

Informes de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales indican que el doble crimen ocurrió el 14 de diciembre de 2015. Al lugar se presentaron servicios de emergencia para trasladar a los agraviados a un hospital, sin embargo, la mujer murió en el lugar y el hombre después de ingresar al nosocomio, mientras que la menor, la cual presentó una herida de bala en la cabeza, logró sobrevivir.

Análisis tecnológicos efectuados por la Policía de Investigación y las diligencias realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales lograron rastrear una conversación telefónica entre el indiciado Óscar Felipe Chávez y el ahora occiso, donde acordaron una cita en el lugar y hora de los hechos.

Las pesquisas arrojaron que el imputado estaba presente en el lugar donde se cometió el ilícito. Ante ello, el agente del ministerio público giró citatorio y al no presentarse se emitió una orden de detención por caso urgente.

Con previo conocimiento de que existía la posibilidad de que el imputado fuera al domicilio de su pareja sentimental, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron a las inmediaciones de Avenida Texcoco, Colonia Unidad Habitacional Solidaridad, Delegación Iztapalapa, donde establecieron una discreta vigilancia.

Posteriormente, observaron al inculpado descender de un vehículo, quien al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, siendo detenido por los agentes.

Cabe señalar que Óscar cuenta con antecedentes penales por robo y está relacionado con el homicidio de un hombre cometido el 6 de noviembre de 2015, en el cruce de las calles 12 de Octubre y Comercio, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, a quien el indiciado asesinó de dos disparos, uno en el tórax y otro en el abdomen.

El probable responsable fue identificado por testigos de los hechos, quienes declararon que el presunto homicida descendió de un vehículo particular y accionó un arma tipo escuadra negra contra su víctima, posteriormente se dio a la fuga.

Reunidos los elementos de prueba en la averiguación previa, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría capitalina ejerció acción penal contra Óscar Felipe Chávez Valencia, por los delitos de homicidio calificado diversos dos, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, quedando a disposición del juez penal en turno, con sede en el Reclusorio Varonil Oriente.