Mató a su madre para que no lo enviara a rehabilitación

.

Tijuana, Baja California.- Porque se enteró que su madre tenía la intención de internarlo a un centro de rehabilitación, para que tratara su adicción a las drogas, un sujeto decidió asesinarla y la agredió con un cuchillo y unas tijeras, causándole heridas en el cuello y tórax que la privaron de la vida.

Se trata de José López Ortiz, de 32 años, quien fue consignado al Juzgado Tercero de lo Penal para que enfrente el proceso correspondiente por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo y daño en propiedad ajena en agravio de Amanda Ortiz, de 64 años.

Los hechos se registraron el pasado 31 de enero en la calle Tránsito, en el domicilio marcado con el número 15639, de la colonia División del Norte de esta ciudad, en donde fue localizado el cadáver de la sexagenaria, quemado y con heridas penetrantes en cuello y tórax por instrumento punzocortante.

López Ortiz fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, luego de cometer el hecho. Además de las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como el señalamiento de testigos presenciales de los hechos, el desahogo de los dictámenes periciales correspondientes y con los indicios encontrados en el lugar, fueron evidencia suficientes para acusarlo formalmente por el ilícito en cuestión.

El sujeto dijo que asesinó a su madre por temor de que lo fuera a llevar a un centro de rehabilitación y para evitar dicha acción, estando en el interior del domicilio antes mencionado, procedió a herirla en varias ocasiones con dos cuchillos de cocina; lesionándola en la cabeza, en el área de cuello y tórax.

Posteriormente y al darse cuenta que la víctima se encontraba sin vida, decidió prender fuego a la casa, misma que una vez que se consumía, el presunto responsable salió a la vía pública donde fue detenido por la Policía, al mismo tiempo que llegaba el personal de bomberos a sofocar el incendio.

Por estos hechos, José López Ortiz fue internado en la Penitenciaría del Estado en La Mesa y puesto a disposición del Juzgado que lo requiere y que determinará su situación legal.