Más estudiantes abrigados con Bienestar Escolar Invernal
Mauricio Sahuí entrega chamarras en Oxkutzcab, Tixkokob, Yaxcabá y Chumayel
Mauricio Sahuí entrega chamarras en Oxkutzcab, Tixkokob, Yaxcabá y Chumayel
Oxkutzcab, Yucatán, 8 de diciembre de 2016.- Mía tiene seis años y sabe que en la temporada invernal es primordial abrigarse para evitar enfermedades respiratorias que le imposibiliten ir a la escuela.
Por eso, al recibir su chamarra del programa Bienestar Escolar, en su fase de invierno, la estudiante del primer grado de la escuela primaria “Jacinto Canek” de Oxkutzcab expresó la alegría de contar con esta prenda que le permitirá salir abrigada por las mañanas cuando se dirige a la escuela.
“Me gusta mi chamarra y estoy contenta porque muy temprano se siente frío y no me quiero enfermar porque me gusta ir a la escuela a aprender”, expuso.
En gira de trabajo por los municipios de Tixkokob, Yaxcabá, Oxkutzcab y Chumayel, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero entregó un total de 8 mil 103.
“Con estas acciones procuramos bienestar para miles de estudiantes y un ahorro económico para sus familias”, apuntó.
En Oxkutzcab, donde se entregaron 3 mil 794, la profesora Maricruz Novelo Basulto destacó que estas chamarras son de gran beneficio para los estudiantes porque les permite llegar a la escuela sin contratiempos.
“Como maestros nos llena de alegría que llegue esta ayuda a los planteles escolares porque protegen a nuestros niños”, manifestó.
Por su parte, José Jonathan de 8 años que cursa el tercer año en la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” en Yaxcabá, agradeció la oportunidad de contar con este abrigo cada año.
“Mis papás se ponen muy contentos de que yo reciba mi chamarra porque es un ahorro y saben que me puedo enfermar menos”, subrayó.
A punto de concluir el proceso de distribución, Sahuí Rivero reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con las familias yucatecas de que año con año tendrán de manera puntual este apoyo.
“Los padres de familia pueden tener la certeza de que sus hijos tendrán año con año las herramientas necesarias para insertarse en el colegio y les permita desarrollarse plenamente como se merecen”, enfatizó.