MÁS DE UN MILLÓN DE JÓVENES SE UNEN A LA JORNADA NACIONAL DE TEQUIOS POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES EN EL PAÍS.
Ciudad de México, a 14 de mayo de 2025.- En una actividad sin precedentes a nivel nacional, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), realizó la «Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las Adicciones», en los 32 estados del país, donde participaron más de un millón de jóvenes.
En más de 1,200 municipios de todos los estados de la república mexicana, se registraron más de 10 mil puntos con actividades simultáneas.
En el estado de Yucatán se realizaron actividades de recuperación de espacios, limpieza de barrido y pintas de murales, en puntos 140 contando con la presencia de Secretaría de las Juventudes Yucatecas, Universidad Autónoma de Yucatán, Tecnológicos Nacionales de México, Conalep, y participaron alrededor de 11,000 asistentes.
Los miles de jóvenes que participaron, mostraron su entusiasmo por esta iniciativa que combina el compromiso social, la transformación de sus entornos y el bienestar social.
El IMJUVE contó con aliados estratégicos como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Cultura, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; los gobiernos estatales, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como instituciones educativas públicas y privadas.
IMJUVE te invita a conocer las plataformas digitales, donde encontrarás información sobre las diferentes actividades que se llevan a cabo de manera periódica en todo el país: www.gob.mx/imjuve; @imjuve_mx en Instagram e @imjuvemx en X y TikTok.
https://imjuventudgobmx-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/tequiosfotos_imjuventud_gob_mx/EqDUqTIj53hLu5pveWMRvsUBTLlnoiIMWBFut_6q8fD3og?e=MfdJ5Q