Mérida, Yucatán a 22 de julio de 2017.- Viva México, viva Mérida grito con fuerza el público que acudió al segundo llamado de la Orquesta, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes ofrecieron un concierto al cual llamaron “Revista musical mexicana”, dentro del programa Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.
En punto de las ocho de la noche la Orquesta de la SEDENA apareció en el escenario ubicado en la calle 60 con 61 del corazón del centro histórico de Mérida para ofrecer tres horas de diversión, canciones, risas y aplausos.
Bajo la batuta del director concertador, Mayor Músico Rubén Darío Estrada Corona, los filarmónicos militares ataviados con su uniforme administrativo comenzaron la velada con música académica para continuar con temas populares internacionales como “Contigo aprendí” del Mtro. Armando Manzanero, “Tan enamorados” de Ricardo Montaner, así como “Oye como va” del guitarrista tapatío Carlos Santana, por mencionar algunas.
El repertorio que ofrecieron hizo que la gente se levantara de sus asientos para dar unos cuantos pasos al ritmo que la Orquesta de la SEDENA marcó, como el “Mambo No. 5” del antillano Damaso Pérez Prado, aunque otros prefirieron aplaudir y cantar.
Fueron poco más de cinco mil personas quienes llegaron a la Plaza Grande para divertirse con el programa establecido por Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 y en coordinación con la SEDENA que está conmemorando el “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”.
Luego de hora y media con la Orquesta y Coro, el respetable permaneció paciente a que saliera el Mariachi haciendo gala del traje de charro en color negro y oro, con el escudo nacional en la espalda y las iniciales de la SEDENA.
A diferencia de la noche anterior el mariachi cantó temas diferentes como: “Canción mexicana”, “Niño perdido”, “Desdén”, “Que chulos ojos”, “La cigarra”, así como los temas que interpretaron las voces femeninas de la agrupación, como “Aires del Mayab” que no podía faltar pues es dedicada a la tierra maya.
Lo que no pudo faltar es el popurrí de Vicente Fernández «Volver», «Acá entre nos» y su más grande éxito «De qué manera te olvido». Así como un tema del Mtro. Armando Manzanero, “No”. Y concluyeron con “El Cascabel”.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.