Madre encubrió la violación y asesinato de su hija de 4 años
.
.
Campeche, Campeche.- Una menor de 4 años fue violada por su padrastro y al contarle a su madre lo sucedido el sujeto agarró a golpes a niña y la mató, todo esto delante de la progenitora. Pero en lugar de denunciar a su pareja, la mujer lo encubrió e incluso le ayudó a deshacerse del cadáver.
De acuerdo con el expediente 8/14-15/JC, entre el 20 y 21 de diciembre del 2014, la pequeña de cuatro años, fue violada por su padrastro, cuando se encontraba sola con él y con su hermano mayor, mientras que la madre fue con otro de sus hijos al Centro de Salud en el ejido Carlos Cano Cruz.
De regreso a su casa la mujer encontró llorando a su hija quien dijo que su padrastro la violó, por esta razón la fémina le reclamó a su pareja quien golpeó a la menor contra el suelo hasta que la mató.
Tras el homicidio, el agresor de nombre Gumersindo Torres García, acordó con la mujer llevarse el cuerpo para deshacerse de él. El cadáver de la pequeña junto con toda su ropa, fueron arrojados a un horno de carbón abandonado, ubicado en el rancho “El Lagarto”, de la carretera Pich-Hopelchén.
Gumersindo y Concepción se pusieron de acuerdo para que cuando los familiares preguntaran por la ausencia de la menor les dirían que la habían llevado con su padre al estado de Hidalgo. Así pasaron los días y la pareja continuó su vida normal.
Se descubre su crimen
El primero de enero del 2015, el padrastro, junto con la madre de la menor y sus dos hijos regresaban de un baile a bordo de una camioneta. Pero al venir borracho, el sujeto perdió el control del vehículo, se salió de la cinta asfáltica y se volcó, perdiendo la vida junto con el hijo mayor de la mujer.
Durante el funeral del menor, llegó el padre de los niños, quien al comenzar a buscar a su hija se dio cuenta que estaba desaparecida, por lo que denuncio a la madre ante las autoridades ministeriales, quienes la detuvieron y al interrogarla fue que confesó el crimen y que ella había sido cómplice.
La mujer quedó a disposición del Ministerio Público, por feminicidio y violación equiparada.
Mediante el procedimiento abreviado la mujer se declaró culpable ante el Juez de Control y por ello fue sentenciada a nueve años de prisión por el delito de violación equiparada, sentencia que será purgada dentro del penal de Kobén, donde se encuentra recluida desde que fue detenida.