Lunes Negro: Aranceles de Trump golpean los videojuegos cargando a Sony y Nintendo
Los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump y el lunes de caída en las bolsas de todo el mundo ha tenido también un impacto en la industria de los videojuegos, con Sony y Nintendo sufriendo un revés en sus acciones, pero con otras compañías del sector siguiendo la tendencia negativa ante el futuro incierto.
Apenas abrieron las bolsas asiáticas y en Japón, uno de los países más importantes de los videojuegos, presentaba importantes caídas. Nintendo perdía en la apertura 7.35 por ciento, Sony 10.16 por ciento, Bandai Namco 7.03, Sega 6.57, Capcom 7.13 y Konami casi el cuatro por ciento.
Estos descensos se deben a los aranceles impuestos la semana pasada donde naciones como Vietnam, Japón, y Taiwán, relevantes en el sector de los videojuegos, tendrán que decidir si aumentar sus costos o subsidiarlos para hacer frente a las nuevas tarifas cuando envíen sus consolas, accesorios o juegos a Estados Unidos.
Sony ya había tomado una medida de precaución desde febrero pasado. Según reportan diversos medios, la marca japonesa había enviado un lote importante de PlayStation 5 y accesorios como el casco de Realidad Virtual para mantener el precio del producto al menos durante un tiempo, mientras el stock se termina.
Se estima que también Nintendo logró colocar un reducido número de consolas de la Switch 2 en Estados Unidos antes de la entrada en vigor de los nuevos aranceles, sin embargo, la firma nipona decidió suspender el sistema de apartado de su más reciente lanzamiento ante los ajustes de precio que deberá realizar.