Mérida, Yucatán a 17 de julio del 2024.- La agrupación “Luciérnagas Yucatán “, aportó su granito de arena a la gran labor altruista que realiza “La casa de descanso de los abuelos “.
La agrupación de mujeres que ayuda, a otras mujeres, entregó despensas, cubrebocas y una silla de ruedas, que serán de mucho apoyo para el cuidado de abuelitos que vivían en situación de vulnerabilidad y que ahora viven en la casa de los abuelos, recinto localizado en la colonia Francisco I Madero.
La doctora en derecho Celia María Rivas Rodríguez, junto con sus coordinadores realizó la entrega a doña Estela Solís Suaste, directora y fundadora de la casa de descanso de los abuelos, que durante más de 20 años funcionó en la colonia Sambulá.
La licenciada Rivas Rodríguez, agradeció el apoyo de todas las luciérnagas por sumarse a esta noble causa, asimismo destacó que Luciérnagas Yucatán, se distingue por apoyar causas sociales y todos los eventos que organizan, aún pequeños, son con fines benéficos.
El apoyo se realizó durante el desayuno del “Sombrero”, al cual asistieron 100 luciérnagas, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar cómo se fundó la casa de descanso de los abuelos, doña Estelita, contó que su labor inició como agradecimiento a Dios por haber hecho el milagro de salvar a su mamá Felipa de Cáncer terminal, cuyos doctores le habían dado tres meses de vida, pero logró vivir 28 años más.
“Dios nos hizo el milagro de salvar a mi mamá y por ello entregué mi vida para ayudar a los más desprotegidos “, indicó.
La casa de descanso de los abuelos tiene 22 años de haber sido fundada, durante este tiempo ha atendido a 1 mil 590 abuelitos y personas con discapacidad que viven en situación de calle o que fueron víctima de abandono por su familia y que viven en precarias condiciones.
Doña Estelita, indicó que actualmente atienden a 38 abuelitos, por lo cual requieren ayuda de la sociedad, como lo hizo “Luciérnagas”, cuyo apoyo les será de mucha ayuda.
Para las personas interesada en ayudar a esta loable labor se pueden contactar a los teléfonos 9997433115 y 9996399436 con Noe Cortés.
También los pueden contactar a través de sus redes sociales están como la “casa de descanso de los abuelos”.