Los Senadores de la Morelos consumaron su sexto triunfo en la Liga Meridana de Invierno
.
.
Mérida, Yucatán 12 de febrero 2024.- Los Senadores de la Morelos (12-4) consumaron su sexto triunfo de manera consecutiva y dieron un paso importante hacia la clasificación a la postemporada, al derrotar 7×1 a los Horchateros de Yaxkukul (5-10-1) para quedarse con la serie completa en la semana ocho de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, en el campo de la Unidad Morelos.
Con apenas cinco imparables, los de la Morelos aprovecharon el descontrol del abridor Óscar Félix, así como los errores de la defensiva visitante, para conquistar el éxito que los mantiene en el liderato del circuito.
La pizarra del juego se abrió en la segunda alta, cuando el primero en la tanda, Armando Manzanilla desforró a «doña blanca» por la pradera central ante los lanzamientos de Ronald Belisario.
Sin embargo, la respuesta de los legisladores llegó de inmediato, en el cierre del segundo episodio, con un rally de tres carreras. El cubano Jorge Tartabull conectó doblete que mandó a la registradora a José Vidal y Willy Castro.
Con el biangular de «Tarta», Elías Verdugo se ancló en la tercera base y aprovechó un descuido del lanzador Óscar Félix para robarse el «plato» y así anotar la tercera carrera de los de casa.
En la tercera, sin anotar de hit, los Senadores incrementaron la ventaja a través de los spikes de Carlos Sansores, quien recibió base por bolas, se robó la segunda, luego la tercera y timbró con error del cátcher Ismael Aké.
De nueva cuenta en el quinto episodio, los locales anotaron una sin conectar de imparable. Ramón Lunar se embazó con bola ocupada, llegó a la intermedia con golpe a Jorge Graniel, avanzó a la antesala con pifia del pitcher y arribó a «tierra prometida» con rodado a la segunda base de José Vidal.
Cerraron la cuenta con par de anotaciones en la sexta, una remolcada con sencillo de Yadir Drake y la otra mediante rodado a la primera colchoneta de Albert Lara.
El triunfo se lo llevó Ronald Belisario con labor de cinco entradas en las que toleró una carrera, seis imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro. Contó con el relevo de Sergio Chuil (una entrada), Dustin Heredia (una entrada) y Yoandy Cruz (dos episodios).
La derrota fue para Óscar Félix, quien lanzó cinco entradas, recibió siete anotaciones, tres inatrapables, anestesió a cinco, golpeó a dos y regaló nueve pasaportes. También lanzó Mario Morales (tres actos).