Los rezos de Pumas surten efecto y siguen en la pelea por el play-in
Pumas de las UNAM dieron señales de vida y ganaron un juego, más que futbolístico, mental, para continuar en la pelea dentro del torneo Clausura 2025.
Es verdad que vencieron al peor equipo del certamen, al Santos Laguna por 2-0, y eso no debería ser un mérito loable, sin embargo, en su mundo particular, representa un bálsamo para pelear en la última fecha.
Pumas visita la peligrosa aduana de Tigres, sitio donde normalmente decae, y las Chivas tienen en puerta el clásico tapatío contra el Atlas.
Como sea, hicieron sus deberes ante Santos, al que le anotaron un gol en cada tiempo. Primero Guillermo Martínez y después Nathan Silva para, con ello, recuperar un poco la confianza tras la eliminación en Concacaf ante el Vancouver.
Por este bajón anímico, la afición abandonó al equipo a su suerte en un partido que no llamó la atención.
El juego, perezoso y absurdo por momentos, apenas sirvió para abrir taquilla, pero será poco memorable por el bajo nivel de ambos equipos.
Guillermo Martínez recuperó el gol, aunque salió de cambio y Nathan Silva completó desde la defensa el trámite.
ASÍ MARCHAN PUMAS Y CHIVAS EN LA LIGA MX
El conjunto auriazul tiene en sus manos el pase a la siguiente fase del torneo mexicano, pues se ubica en la décima posición de la tabla general con 21 unidades, producto de seis triunfos, tres empates y siete derrotas; ha marcado 22 goles y recibido 24 anotaciones para una diferencia de goles de -2.
Por su parte el Rebaño Sagrado no depende de sí mismo y además de estar obligado al triunfo ante los rojinegros, debe esperar una derrota o empate de los universitarios. Chivas se encuentra en el onceavo peldaño de la clasificación del futbol azteca con 20 unidades, cosecha que se debe a cinco victorias, cinco empates y seis descalabros. En el renglón de las anotaciones, ha marcado 17 y recibido 20, para una diferencia de goles de -3.
*mcam