Los lanzadores Daniel Díaz y Fernando Villalobos encaminaron a los Senadores de la Morelos a su quinta victoria

.

Mérida, Yucatán 10 de febrero 2024,. Los lanzadores Daniel Díaz y Fernando Villalobos se combinaron para solo tolerar cuatro imparables y con un apoyo ofensivo de 13 imparables, entre ellos tres vuelacercas, encaminaron a los Senadores de la Morelos (11-4) a su quinta victoria consecutiva y a blanquear 8×0 a los Horchateros de Yaxkukul (5-9-1), en el campo «El Bate».

Con una labor de siete entradas de dos hits, cuatro bases por bolas y cinco ponches, Daniel Díaz se apuntó la victoria. Fue respaldado por Fernando Villalobos, quien estuvo dos innings sobre la loma.

La ofensiva fue encabezada por Ramón Lunar que bateó de 5-4 y fue apoyado por Albert Lara, de 4-3 con tres producciones, y Yadir Drake, de 4-3 con dos remolcadas.

Al primer lanzamiento del abridor Mario Braga, el cubano Jorge Tartabull abrió la pizarra con sonoro bambinazo solitario por el jardín central, para poner en ventaja a la novena visitante.

La ventaja de los legisladores aumentó en el segundo episodio, cuando Wilberth Aguilar, quien se embazó con sencillo, llegó a la registradora con error de la segunda base Henry Carrillo, a batazo de Santiago Huchim.

En el tercer capítulo, los Senadores pusieron las acciones 3×0, luego de que Albert Lara enganchó un lanzamiento de Braga y depositó la pelota detrás de la barda.

Los actuales líderes del circuito hicieron dos más en la quinta. Con Huchim y Lara en los senderos, el de Matanzas, Cuba, atizó sencillo por el lado del jardín izquierdo para remolcar a sus dos compañeros.

En la novena pusieron cifras definitivas con rally de tres carreras, una de ellas impulsada con doblete de Jorge Tartabull y las otras dos llegaron con el segundo cuadrangular de Albert Lara, con Tartabull en las colchonetas.

La derrota fue a la cuenta de Mario Braga tras lanzar siete episodios, en los que permitió cinco anotaciones, nueve imparables, dio un pasaporte y anestesió a tres. También lanzaron Jorge Torres y Christopher Braga.