Los Horchateros lograron su cuarta victoria en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol

.

Con ofensiva de cinco cuadrangulares, los Horchateros de Yaxkukul vencieron 14×3 a los Bravos de Chicxulub Pueblo y consiguieron su boleto a la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, organizado por el Ayuntamiento de Mérida.

Ayer, en el campo “Los Limones” en Chicxulub Pueblo, los Horchateros (4-0) lograron su cuarta victoria en las mismas jornadas jugadas, ante los Bravos (2-2), a falta de dos semanas de concluir la división municipal del Torneo Metropolitano.

Tres palos de vuelta entera fueron obra del cubano Rigoberto Gómez, actual campeón de bateo del circuito semiprofesional meridano. Gómez terminó se fue de 6-3.

Jorge Tartabul y Rafael Fonseca también mandaron la esférica detrás de la barda.

Los Pingüinos de Tecoh (2-2) vencieron 7×0 a los Venados de Acanceh (0-4), en Tixpehual.

Por su parte, en la división universitaria, la Universidad Modelo (2-0) se apoderó de la cima al ligar su segundo triunfo, tras vencer 5×4 al Instituto Tecnológico de Mérida (0-1), en la jornada dos.

En Chichi Suárez, comandados por el pitcheo de los hermanos Yeshua (abridor) e Isaí (ganador) González, y apoyados a la ofensiva por Miguel Segovia, que conectó cuadrangular, dieron un paso importante en busca del otro boleto a la Meridana.

En tanto que, la Universidad Marista inició con el pie izquierdo su participación en este certamen, donde han sido campeones. Ayer, en Cordemex, en la presentación de los Venados (0-1), cayeron 7×2 ante los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (1-1).