Los demás García Luna

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr. Adán Echeverría García.

Dr. Adán W. Echeverría-García

Ciro Gómez Leyva, hizo carrera como comenta noticias defendiendo a todos los personajes que caían a la cárcel; su última defensa, antes de que —gracias a Krishna— dejará la televisión abierta de México fue: “No hay ninguna prueba contra Genaro, ni una sola”. Luego empacó y se largó del país, rumbo a Madrid, España, para ponerse al servicio de Felipe Calderón Hinojosa, quien funge como paje para la Monarquía española, como tapete para los grandes empresarios españoles, a quienes del 2000-2012, los panistas entregaron contratos por decenas de años para la explotación de nuestros recursos naturales y humanos.

Los 38 años de prisión que en la ciudad de Nueva York se le otorgaron a Genaro García Luna como sentencia, no cayó para nada bien en la estructura del narco partido en que está convertido Acción Nacional: en el 2023, Denisse Ahumada Martínez, exregidora panista en Reynosa, Tamaulipas, fue sentenciada a tres años de prisión en Estados Unidos luego de que fuera detenida en Texas por transportar 45 kg de drogas e intentar introducirla a ese país. El panista Luis Ángel Castañeda fue detenido en Colombia pues era buscado por la Agencia de Control de Drogas (DEA) por tráfico de estupefacientes y lavado de activos, porque tenía una orden de extradición por la justicia de Estados Unidos, mientras que en México fue candidato a la presidencia municipal de Ocuilan en el 2021. En el 2022 se ordena la captura de Francisco Javier Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas por sus nexos con los narcotraficantes. En el juicio de El Chapo Guzmán, el primer gobernador panista Ernesto Ruffo Appel, fue señalado por el mismo Guzmán Loera ‘de ayudar a los Arellano Félix y fue vinculado con el Cártel de Tijuana’, a quien el panista brindó protección y apoyo logístico para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

A pesar de todo lo que los mexicanos y mexicanas hemos escuchado de la corrupción de las figuras más prominentes del Partido Acción Nacional, cuyo culmen fue el narco gobierno del 2000 al 2012, sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes llevaron a Genaro García Luna al puesto más elevado del combate al Crimen Organizado, e investirlo como Secretario de Seguridad Pública. Hoy todos los panistas pretenden alejarse de García Luna.

En cambio, los panistas buscan la narrativa de acusar a los gobiernos de la Cuarta Transformación de tener vínculos con el narco tráfico, cuando han sido los panistas militantes, sus gobiernos: municipales, estatales, y sus dos presidencias de la república quienes tienen y mantienen relaciones con el narco.

Los gobiernos panistas funcionan bajo este esquema: el pueblo de México debe vivir aterrada por el Crimen Organizado, mientras gobiernos extranjeros extraen y saquean los recursos naturales. Cuando Enrique Peña Nieto llega al poder, el trabajo ya estaba hecho, y fue a su gabinete a quien le tocó enriquecerse con todos los contratos perpetrados con los gobiernos extranjeros que previamente se habían iniciado en los sexenios panistas.

La condena a García Luna es la evidencia total de que en México del 2000 al 2012 los gobiernos de Fox y Calderón estuvieron coludidos con el narco con la finalidad de aterrorizar a la población, la expulsión de sus pobladores hacia el norte y las ciudades, y desarrollar contratos con gobiernos extranjeros, particularmente España, para continuar el saqueo de los recursos de nuestro país.