Llegada de Trump a la presidencia de EU, podría ser una película de terror: Carstens

El titular de Banxico aseguró que aún se desconocen los efectos de la llegada de Trump a la presidencia de EU, que podrían convertirse en una película de terror

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20,2016.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens reiteró la incertidumbre sobre el futuro económico de México porque se desconoce, aún, la política comercial del nuevo gobierno de los Estados Unidos.

Comparó la economía con una película que inicia con la gestión de Donald Trump como presidente de la Unión Americana.

«Fuimos al cine y vimos los cortos de una película, vimos diferentes escenas pero no sabemos si es una película de terror o no, si tiene un buen final  o no, eEntonces los que hemos visto son los cortos y a partir del 20 de enero va a correr la película», aseguró el titular de Banxico.

 

Lo anterior durante la realización del panel «Panorama Económico 2017» que organizó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en Guadalajara, Jalisco, se realizó

En el mismo evento, el secretario Hacienda, José Antonio Meade pidió confiar en las medidas que se han implementado para resistir los embates y dar certidumbre a la economía nacional.

«Hoy, la incertidumbre está ahí, la recoge el tipo de cambio pero tratando de enviar las señales de certidumbre desde la política fiscal, la monetaria y la implementación de las reformas y los diferentes procesos de dialogo, esperamos que esa certidumbre se vaya reduciendo», aseguró Meade.

En tanto, el director de Pemex, José Antonio González dijo que la empresa pilar de nuestra economía seguirá el proceso de globalización y expansión en respaldo a las finanzas públicas del país.

«Pemex tiene finanzas estables hoy y estamos abocados a acelerar la implementación de la reforma energética y esto significa que Pemex va estar buscando activamente socios», dijo.

Durante su participación en el foro «Panorama Económico 2017», el Gobernador del Banco de México y el Secretario de Hacienda descartaron diferencias entre las instituciones por la sucesión en el banco central.

 

 

 

LLC