Llega “Feria de la Salud” del Dr. Manuel Díaz a la Mercedes Barrera
Llevamos nueve años en concreto trabajando con las jornadas de salud en todas colonias, fraccionamientos o municipios que nos lo solicitan.
Llevamos nueve años en concreto trabajando con las jornadas de salud en todas colonias, fraccionamientos o municipios que nos lo solicitan.
Desde las nueve de la mañana y durante más 4 horas, vecinos de la colonia Mercedes Barrera y colonias aledañas disfrutaron de todos los servicios que el diputado local Manuel Díaz Suárez está llevando a todos los rincones de Mérida a través de su ya conocida “Feria de la Salud”. Consulta médica, atención psicológica, orientación nutricional, medición de peso y talla, asesoría jurídica, consulta de rehabilitación, servicio de profilaxis dento-bucal, enfermería, detección de hipertensión, detección de diabetes, optometría con descuento de lentes, cortes de cabello, decorado de uñas y para los más pequeños mesa de dibujo, son algunos de los servicios gratuitos de este programa.
Los vecinos presentes comentaron que el programa es muy bueno, muy completo y que ofrece un gran beneficio a quienes por falta de tiempo, por falta de recursos económicos, por falta de medios para trasladarse, por la edad o por las propias enfermedades, no pueden acudir a algún centro de salud con la frecuencia que necesitan. “No es común ver este tipo de servicios por parte de un diputado o político a menos que sea durante una campaña y en el caso de la colonia Mercedes Barrera, no habíamos tenido en años este tipo de programas, por lo que estamos muy contentos, agradecidos y quisiéramos que se dé más seguido” afirmo Doña Clarita, una señora de la tercera edad, mientras le median su glucosa y se disponían a medirle sus niveles de presión arterial.
Al respecto, el diputado Manuel Díaz se mostró muy contento por el recibimiento y por la aceptación de los asistentes, por lo que comentó: “Me da gusto que los vecinos de ésta colonia acudan y aprovechen los servicios gratuitos que un servidor desde hace ya nueve años he estado llevando a las colonias, comisarías y comunidades que más lo necesitan. Para mí es muy importante la salud de los ciudadanos y estoy consciente que aún hay muchas personas que no tienen las facilidades para acceder a este tipo de servicios médicos”, puntualizó.
Uno de los colaboradores de la Feria de la Salud comento que para él es un placer apoyar al Diputado Manuel Díaz, pues está convencido de su manera de hacer política, siempre cercano y sirviendo a la gente, ganándose la confianza de la ciudadanía basándose en el trabajo, en los resultados, en sus gestiones y en general en su compromiso una política humanista, por lo que sin esperar algo a cambio o alguna remuneración, desde hace ya un buen tiempo, acude a las convocatorias del Dr. Manuel Díaz para llevar estos programas altruistas a quienes más lo necesitan. “-me gusta que el Doctor Díaz ha trabajado solidariamente por la gente aun antes de involucrarse de lleno en la política, sus programas son permanentes y no solo para buscar el voto; ahora como diputado ha aumentado su ritmo de trabajo, por lo que estoy convencido que como político es diferente y van por un buen camino” afirmo la optometrista que participa en la feria de la salud.
Cuando le preguntamos al diputado que es lo que le ha dejado el brindar estos servicios respondió: “ Me quedo con la enorme satisfacción del deber cumplido, de saber que hemos puesto en práctica la solidaridad y visión del bien común que fundamenta la política humanista del PAN, me quedo con las grandes enseñanzas que uno se lleva de la gente y además con la oportunidad que me da estas jornadas de salud, de escuchar las inquietudes y necesidades de las personas y que como diputado puedo intentar resolver” concluyo.
De acuerdo a la información recabada, las ferias de la salud están resultando de gran impacto, beneficio y aceptación por lo que personas de diferentes colonias, agrupaciones civiles, iglesias, comités vecinales entre muchos otros, por lo que muchos han solicitado ya la llegada de este programa a su colonia y es por eso que se espera que las ferias de la salud, continúen de manera ininterrumpida para beneficio de los meridanos que más lo necesitan.