La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama convocó a los jóvenes a convertirse en los líderes que ahora más que nunca se necesitan y no dejar de prepararse, pues una mayor formación académica brinda la oportunidad de hacer un mejor servicio para el país, para la propia familia y para uno mismo, desde cualquier ámbito.
En una reunión con 300 estudiantes del Centro Universitario de Valladolid, en el auditorio de ese plantel, Rosa Adriana Díaz platicó sobre su labor legislativa, su carrera política como regidora, diputada local, funcionaria, diputada federal y actualmente senadora, y su esfuerzo personal para concluir una formación académica.
La secretaria de la Mesa Directiva del Senado les narró que la maternidad y el matrimonio, cuando aún era muy joven, le impidió terminar una carrera académica. Sin embargo, años después, cuando ya era diputada local, cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Mesoamericana y luego, ya como senadora, la maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac-Mayab.
«Cuando estudiaba la licenciatura, me levantaba muy temprano para estudiar, a pesar del cansancio por el trabajo, por atender a los hijos. Fue muy difícil. Trabajar y estudiar es difícil para cualquiera. El costo es muy alto, pero es más costoso no hacerlo», indicó.
«Cualquiera que haya tenido que trabajar y estudiar le dará un valor muy especial a la educación. Yo soy una de esas personas: creo firmemente en la educación. Por eso les digo: Aprovechen el tiempo. Estudien, muchachos. Nunca es tarde».
LOS PARTIDOS POLÍTICOS
La legisladora también invitó a los jóvenes a interesarse en la política como vehículo de cambio y conocer verdaderamente a los partidos políticos y las trayectorias de los candidatos que postulan. «Antes de votar, de involucrarse, de apoyar a un partido político, conozcan, lean, investiguen», les pidió.
Previo a la reunión, la legisladora federal recorrió las instalaciones de la universidad, en compañía de los directivos del plantel. Y antes de retirarse, obsequió diversos libros a la institución y a los alumnos que lo solicitaron.
El Centro Universitario de Valladolid ofrece 22 licenciaturas, como Diseño y Comunicación, Ingenierías y Tecnologías, Economía y Administración, Derecho y Criminalística, Turismo, y Salud, además de maestrías y diplomados. También cuenta con secundaria y preparatoria.