Liborio Vidal busca estrategias para incrementar productividad yucateca
El camino es la innovación
El camino es la innovación
Guandong, China, a 19 de agosto de 2017. El empresario yucateco Liborio Vidal Aguilar visitó la provincia China de Guandong, un lugar desde donde se exporta el 40 por ciento de lo que México importa, y donde el empresario yucateco busca encontrar las innovaciones tecnológicas que estarán en boga en 2018, así como promover las virtudes de Yucatán en materia comercial entre los empresarios chinos.
Vidal Aguilar declaró que la visita al país asiático le permite mantenerse actualizado no sólo en productos sino en materia económica, pues en Guandong se da el volumen de comercio exterior con América Latina más elevado de todo China, con un aproximado de 33 mil 650 millones de dólares el año pasado.
“Estar aquí es una gran oportunidad para conocer el camino que ha permitido el gran desarrollo de esta zona y buscar cómo adaptar sus modelos en Yucatán a través de políticas públicas preferenciales en materia de impuestos y de aduanas entre otras ideas que permitan fomentar y aprovechar la ideas innovadoras en Yucatán”, destacó Vidal Aguilar.
El director y fundador de Grupo Bomssa cuenta con una marca propia: Zmartech, que ofrece productos de vanguardia, alta calidad y precios competitivos.
“Nuestra relación con China nos permite ofrecer a las familias yucatecas productos de calidad a buen precio, pero nuestro sueño es que algún día podamos producir en Yucatán toda la línea de Zmartech, y como servidor público trabajaré para que cada día haya más condiciones que nos lleven por ese rumbo”, señaló.
En la experiencia de Vidal Aguilar, el gobernador Rolando Zapata Bello ha tomado decisiones estratégicas que permitirán incrementar la productividad del Estado en los próximos años, por lo que habrá más empleos y condiciones para que surjan nuevas empresas yucatecas.
“Es nuestro deber aprovechar todas las ventajas con las que cuenta el Estado como su estratégica ubicación geográfica, la conectividad carretera y por vía marítima con un puerto de altura con mayor dragado, pero sobre todo con la gente, los yucatecos cuentan con la capacidad, la inteligencia y el corazón para hacer que los sueños de un Estado más equitativo y desarrollado sea una realidad”, expresó.