Liam Evengelista, gana bronce con sabor a oro en el Mundial de ráquetbol

.

Una medalla de bronce con sabor a oro,  fue lo que trajo Liam Evangelista Moreno del mundial de ráquetbol que se realizó en Minneapolis el mes pasado  y que este miércoles presumió en una rueda de prensa en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Liam, estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Óscar Rodríguez Molina, entrenador, Angélica Moreno, secretaria de la asociación y madre del atleta y Bertha Maldonado, presidente de la asociación de este deporte.

“Alcanzamos el objetivo que se trazó desde principios de año que fue hacer un gran trabajo para obtener buenos resultados y todo, afortunadamente se cumplió”, dijo Rodríguez Molina.

Liam, se ubica en el primer sitio en el ‘top’ estatal, a nivel nacional está en el ‘top’ 2, mientras que en el selectivo al Mundial se ubicó en el lugar 3, mismo sitio que alcanzó en el Mundial en Minneapolis.

Pero mucho de estos logros se deben al trabajo incansable y responsable del deportistas.

Al tomar la palabra, Liam dijo que  en el Mundial, ganó sus primeros tres partidos a los representantes de Chile, Irlanda y Canadá, en octavos triunfó ante Guatemala y en cuartos se impuso al representante de Estados Unidos, aunque en semifinales cayó ante Bolivia.

Fue un bronce con sabor a oro, dijo Liam durante su intervención. Óscar Rodríguez precisó  también que ahora lo que resta es participar en más fogueos nacionales.

Por ello durante el nacional en San Luis Potosí que será en Semana Santa y donde participará  el raquetista yucateco, éste permanecerá una semana más después de la justa para entrenar con el reconocido técnico nacional, Fabián Portilla.

 Bertha Maldonado, presidenta de la asociación dijo que entre los proyectos para el año próximo está traer a entrenadores de talla internacional para trabajar con los muchachos al entrenador Arturo Martín de Tijuana, Bajacalifornia  y quien fuera también entrenador de Paola Longoria.

Doña Bertha adelantó que en febrero será el selectivo  para integrar las selecciones que acudirán al Panamericano, Centroamericano y Mundial del año próximo, evento al que el yucateco, también asistirá.

Angélica Moreno, mamá de Liam, agradeció al IDEY por todo el apoyo otorgado y habló de este deporte al que calificó de intenso y de la gran cantidad de atletas que practican este deporte en el norte del país.

Señaló que este año que está por iniciar se realizará de nueva cuenta el “Open Yucatán de Raquetbol”, evento al que acuden deportistas de talla nacional y que sirve de fogueo a los nuestros.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY calificó de histórico lo realizado por Liam Evangelista, ya que nunca se había ganado una presea a nivel mundial y señaló que cuando  Liam regresó de Veracruz, donde se fue a entrenar un año, este deporte comenzó a crecer en la entidad.

“Ojalá que salgan otros deprtistas como Liam, para que le sigan dando renombre al estado y al país en torneos internacionales”, finalizó.