LESIONADOS EN VOLCADURA; TRASLADAN A DOS EN HELICÓPTEROS DE LA SSP

.

TEABO, Yucatán, 3 de octubre de 2022.- Seis personas a bordo de una camioneta sufrieron aparatosa volcadura cuando transitaban sobre el tramo carretero Teabo-Xaya; por la gravedad de su estado de salud, dos de ellas fueron trasladadas a bordos de dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
El hecho de tránsito se registró la mañana de ayer lunes, cuando Vicente Chan Collí de 26 años de edad de Xaya, Tekax, se dirigía a la población de Maní a su centro de trabajo, a bordo de una camioneta Ford Ranger color verde con matrícula YP-0998-A, en compañía cinco mujeres.
Al llegar a la altura del km 72+500, el conductor del vehículo, aparentemente, en un intento por esquivar a un animal que se le atravesó sobre la carretera, efectuó una maniobra evasiva y se subió sobre las boyas ubicadas sobre la transitada vía.
Tras frenar intempestivamente, el hombre perdió el control del volante lo que propició que la camioneta terminara volcada sobre el carril derecho de la cinta asfáltica, con los cuatro neumáticos hacia arriba y en sentido contrario al que circulaba.
En el acto, las cinco mujeres campesinas que iban en la parte trasera de la unidad motorizada, salieron “disparadas” del vehículo en plena marcha, resultados dos de ellas severamente graves al presentar traumatismo craneoencefálico.
Al sitio, arribaron varias unidades de ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SSP), quienes valoraron a las lesionadas; por el estado crítico de salud de dos de ellas, se solicitó el arribo de dos helicópteros de la SSP.
Teresa Ucán May de 21 años y Marcela Yam Caamal de 40 años fueron abordadas en la ambulancia Y-10 y llevadas a las inmediaciones de la gasolinera ubicada en el entronque Teabo-Tipikal, donde aterrizó la aeronave Bell-407 y la Bell-429 de la SSP que posteriormente los llevó a la capital del Estado.
El accidente generó una movilización de varias unidades de la zona 02 de la SSP, a cargo del comandante Eduardo Castillo Marín, que en coordinación con mandos estatales, implementaron rápidamente un operativo para abanderar el sitio donde arribaron las aeronaves.
El arribo de los helicópteros captó la atención de las personas que se encontraban desayunando en la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.