Gaby Cejudo refirió la urgencia de recuperar el presupuesto que se le ha quitado al estado con el argumento que se destina para el tren maya y es un proyecto incierto, mientras que la generación de empleos, ingreso de proyectos de energías limpias y atracción del turismo son temas prioritarios.
La candidata Gaby Cejudo, participó en el Foro organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Anahuác Mayab, donde presentó algunas de sus propuestas con el objetivo de que la ciudadanía tome la mejor decisión al momento de elegir.
Dentro del foro la empresaria mencionó que una de las problemáticas del estado de Yucatán es la falta de gas natural y esto hace que los costos en la industria sean elevados y disminuye la inversión en la entidad, debido a que el gas natural se va directo a la planta de la CFE, genera que las industrias no puedan obtener el gas que necesitan.
Por otra parte, Gaby Cejudo, dijo que con los costos tan altos de la CFE es necesario legislar para tener una Ley de Energía que no viole los tratados internacionales para atraer la industria a nuestro Estado pues con la inversión se generar empleos y seguridad a la gente que puede obtener tarifas para tener mejores negocios.
Asimismo, Gaby Cejudo conoce cómo a los jóvenes se les complica conseguir empleo al egresar de sus carreras, por ello propondrá una iniciativa que fomente el emprendimiento desde la educación básica hasta la profesional, además de buscar mecanismos para vincular al sector al educativo con la iniciativa privada, con el objetivo de que puedan ingresar al mercado laboral otorgándoles a las empresas incentivos para hacer sinergia y que los jóvenes tengan la posibilidad de adquirir la experiencia necesaria.
“con mi experiencia de empresaria sé cómo hacerlo y darles la oportunidad de incluirlos en el tema laboral, ya lo he hecho porque mi actual director de una de las marcas más importantes de mi empresa entró cuando era aún pasante” puntualizó.
Señaló que la ciudadanía está cansada de escuchar promesas incumplidas y tener gobernantes poco preparados que no puedan defenderla, por eso se requiere una cámara plural con legisladores que representen responsablemente y pensando en todos los ciudadanos.