Le rociaron gasolina en todo su cuerpo y vivo le prendieron fuego
.
.
Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- Sorpresivo hallazgo realizaron vecinos de esta localidad, al descubrir la madrugada de ayer, tirado en plena calle, el cuerpo envuelto en llamas de un presunto vicioso, a quien sus familiares buscaban desde hacía una semana. La policía informó que hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y los motivos que tuvieron para calcinarlo.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, que posteriormente fue identificado como Francisco Israel Villanueva, de 37 años de edad, se registraron la madrugada del viernes, en la esquina de las calles 30 y Valle de Chalco, en la Colonia Maravillas, en este municipio.
Vecinos del lugar informaron que minutos antes de la 1:00 de la mañana escucharon gritos en la calle y al asomarse por sus ventanas para saber de qué se trataba, sorprendidos y aterrados descubrieron que los gritos eran de un hombre que desesperadamente pedía ayuda, pues delincuentes desconocidos le rociaron gasolina en todo su cuerpo y vivo le prendieron fuego.
Ante tal situación, los impactados vecinos pidieron el auxilio de los cuerpo de emergencia, pero desafortunadamente, cuando paramédicos de la Cruz Roja y del H. Cuerpo de Bomberos llegaron y apagaron el fuego que envolvía todo el cuerpo del sujeto, ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.
Por el escándalo que se generó y debido a que el ahora occiso vivía muy cerca del lugar, casi enseguida se congregaron en la zona varios vecinos y personas, entre las que figuraba la madre del occiso, quien al tener a la vista el cuerpo, presa de la desesperación lo identificó como el de su hijo.
La destrozada mujer dijo que su hijo era adicto a las drogas, principalmente a la cocaína e indicó que desde el pasado 15 de enero, ella y varios de sus familiares lo buscaban afanosamente, pues desde ese día desapareció misteriosamente, después de que salió de su domicilio, cerca del lugar.
Incluso, dijo la triste mujer, debido a que por más esfuerzos que realizaron ella y sus familiares por encontrar vivo a su hijo, no tuvieron suerte, por lo que ante el temor de que algo malo le hubiera sucedido, el pasado 20 de enero decidió denunciar su misteriosa desaparición ante ministerio público para solicitar a la PGJEM que les ayudara a encontrarlo vivo.
Finalmente la madrugada de hoy lo encontró, muy cerca de su casa, aunque desafortunadamente muerto, por la acción criminal que tuvieron delincuentes que sin la más mínima misericordia, tal vez aprovechando que estaba drogado, le rociaron gasolina en todo su cuerpo y vivo le prendieron fuego.
La dolida mujer dijo a la policía que no descartaba que su hijo haya sido asesinado en una venganza de presuntos mafiosos, pues indicó que por su misma adicción a las drogas, en varias ocasiones se dio cuenta que sujetos de no muy buena reputación, que al parecer se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes, lo iban a buscar a su casa, precisamente para cobrarle la cocaína que consumía y debido a que se percató que por lo regular su hijo no les pagó porque no tenía dinero, no descartó que ésta haya sido la causa por la que fue asesinado.