LAS INCONGRUENCIAS DE LA PRENSA MEXICANA DEPORTIVA.
.
.
Se cuenta una anécdota en el fútbol argentino: el técnico internacional Marcelo Bielsa supo de un chico argentino de 12 años que jugaba de manera espectacular en una región de Argentina. Marcelo viajó desde Europa, donde entonces residía, para verlo. Al llegar a la ciudad del chico, era de madrugada. Aún así, pidió que lo llevaran a casa del muchacho. Al llegar tocaron a la puerta, y los padres del chico abrieron extrañados, y emocionados al mismo tiempo por la visita del gran técnico de soccer. – El profe viene a ver al chico, dijo el representante. – Es que el chico está dormido, comentaron los padres. – Solo quiero verlo un momento, insistió Bielsa; por lo cual le permitieron subir a su habitación. Al entrar Bielsa miró al chico dormido y exclamó: -Sí, se ve que es un crack. -Y volteando a sus padres añadió– Mañana los espero en el campo.
Está anécdota de Marcelo Bielsa nos habla de la Fe en los jugadores que el técnico tiene, que un conocedor del deporte tiene sobre los jugadores. Mucho habrían de aprender los comentaristas deportivos de esta anécdota. El creer en el otro, el creer en el deportistas mexicano. En cambio, tenemos a la gran mayoría contentos diciendo: Los mexicanos no lo lograron de nuevo. El mediocre desempeño del fútbol mexicano. La incapacidad de los jugadores. Esta es una pequeña lista de algunas de sus incongruencias (en cuántas de ellas has caído tú, espectador y fanático del soccer, tú jugador amateur del deporte que mueve tantas pasiones).
Sé un crítico, no un mediocre resentido que repita lo que los comentaristas deportivos digan. Recuerda que el Fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania.