Las chicas yucatecas presumen el subcampeonato de béisbol femenil ganado en Jalisco

.

Tras ganar el subcampeonato del  “I Campeonato Nacional de Béisbol Femenil de Primera Fuerza, que se realizó en Tepatitlán, Jalisco, los entrenadores de la selección Yucatán, Carlos Salazar y Oswaldo Morejón coincidieron en señalar que la novena debió levantar el título de campeón, pero lamentablemente no superaron al equipo representativo de la Ciudad de México que las derrotó en la final.

Entrenadores y parte de las jugadoras visitaron la tarde de este martes a Juan Sosa Puerto, titular del IDEY para enseñarle y entregarle con orgullo la placa que acreditaba al equipo como subcampeonas de este difícil torneo.

Morejón, ex jugador de Leones de Yucatán y representante del seleccionado estatal, mencionó que a pesar de no obtener el campeonato se siente muy orgulloso de las seleccionadas, ya que en algunos partidos las chicas jugaron  lesionadas o con sobrecarga muscular.

También mencionó que la selección recibió muchos elogios por parte de  directivos de otros estados. De hecho reiteró que  uno de los directivos de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) indicó que Yucatán fue el estado que mejor beisbol demostró en la competencia, a pesar de ser el equipo con menor promedio de edad.

Carlos “tortuga” Salazar, quien fungió como manejador del equipo señaló que se prepararon más de tres meses para encarar lo mejor posible este certamen nacional. “No fuimos a pasear, acudimos por un objetivo y estuvimos cerca de alcanzarlo, pero estamos satisfechos con el  segundo lugar nacional”.

Oswaldo Morejón también compartió con los medios de comunicación que  Yucatán “levantó la mano” para organizar la segunda edición del campeonato Nacional y para eso trabajarán en conjunto con el Idey, torneo que se pretende realizar el año próximo.

También indicó que  7 u 8 jugadoras podrían formar parte de la preselección nacional de la disciplina que acudirá a eventos internacionales como el Campeonato Centroamericano y el Panamericano de 2018.

Finalmente señaló que  la Liga estatal de béisbol femenil «Princesa Maya», de donde surgieron las 18 beisbolistas que representaron a Yucatán en este certamen nacional dará inicio en la última semana de octubre.

En su intervención el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto felicitó a las jóvenes y les dijo que cuando hicieron el viaje tenía la plena confianza en que regresarían con un buen resultado y lo han demostrado.

Señaló que el jefe del ejecutivo estatal Rolando Zapata Bello siguió muy de cerca su accionar en Tepatitlán, Jalisco ya que ustedes con este buen resultado hicieron historia en este primer campeonato de béisbol femenil.

“Yo me siento orgulloso de ustedes de esta nueva generación de beisbolistas que han conformado, un buen equipo”, dijo y les recalcó que la “venganza deportiva” es dulce en relación a las dos ocasiones que les ganó Rosy del Castillo, quien representó a la ciudad de México.