La Universidad Modelo consiguió el cuarto y último boleto a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno, tras vencer a los Horchateros de Yaxkukul

.

Mérida, Yucatán 28 de febrero 2024.- La Universidad Modelo consiguió el cuarto y último boleto a la postemporada de la Liga Meridana de Invierno, tras vencer 5×4 a los Horchateros de Yaxkukul, en su primera participación en este circuito.

El equipo universitario se enfrentará este sábado a los Senadores en Morelos en las semifinales. El domingo se jugará en Cordemex y de ser necesario regresará a la Morelos.

En partido de siete entradas, los universitarios supieron venir de atrás para darle la vuelta a la pizarra y llevarse el triunfo con imparable productor dos carreras conectado por Luis Parra en la baja de la sexta para que Jerry Puentes anotara la del empate y Mauro Chalé la de la ventaja.

El relevista Adrián Nicoli consiguió la victoria al entrar en el sexto rollo con corredor en segunda y realizar un solo lanzamiento hacia la goma, el cual fue un wildpitch que tras impactar contra el backstop fue de regreso al lanzador quien atrapó en la tercera base a Iván Chávez, jugador que había conectado doblete.

Yosmani Guerra le sonó al madero en la primera entrada ante los envíos de Christian Braga para que con un hombre en circulación mandara la pelota al otro lado de la barda por el jardín central adelantando 2-0 a la Modelo.

Los Horchateros tomaron la ventaja en la cuarta entrada al ligar cuatro imparables, uno de ellos sencillo productor de Iván Chávez, seguido del cuadrangular de dos carreras de Rafael Fonseca, doblete de Yandy Yáñez y línea tendida de hit de Yudiel González, con lo que los Yaxkukul le dio la vuelta a la pizarra 4×2.

Antes de retomar la ventaja en la sexta, la Modo mostró agresividad para correr los senderos con base robada por el receptor David Núñez tras recibir pasaporte; en jugada de bateo y corrido, imparable de Alonso López hizo que Núñez llegara al plato con la tercera carrera de la Modelo.

Willy Guedéz subió a la loma para hacerse cargo de la séptima entrada para conseguir el salvamento retirando el último tercio por la ruta de la vergüenza, de pitcher a primera, con la del empate en circulación.

Jorge Torres cargó la derrota por Yaxkukul, pese a entrar en la quinta con dos en base y un out, saliendo sin permitir daño manteniendo la ventaja para Horchateros, pero en la sexta le quitaron el partido.