Progreso, Yucatán a 07 de septiembre de 2020. Como parte de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Progreso para reforzar el cuidado del medio ambiente, la subdirección de Ecología continúa atendiendo reportes sobre acciones que afectan el entorno, tales como los desagües clandestinos, hacía la vía pública, la acumulación masiva de basura en terrenos baldíos y otros tipos de contaminación que ponen en riesgo también la salud de los progreseños.
En ese sentido, la titular de dicha dependencia, Mabel Aguirre Quinto explicó: “constantemente buscamos dinámicas para concientizar a la población sobre los efectos que causan los diferentes tipos de contaminación. Como se sabe, la administración que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, ha procurado involucrar a la ciudadanía, a fin de erradicar viejas prácticas y lograr un cambio, por el bien de todos los que vivimos en el puerto.”
Por lo que recordó que una de las acciones que mantiene la subdirección es la atención de los reportes ciudadanos que llegan al 969 103 9332 o bien a las redes sociales de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.
“Los inspectores atienden situaciones que van desde aquellos vecinos que tienden a quemar o prender maleza o basura, hasta aquellos que, aún sabiendo que en zonas urbanas no se puede tener caballos, los tienen y luego no limpian las excretas», dijo, para resaltar que la subdirección a su cargo también tiene como objetivo promover el respeto y la sana convivencia entre colonos.
Por lo anterior, la funcionaria municipal hace un llamado a los ciudadanos a hacer cambios en pro del medio ambiente desde sus hogares y evitar prácticas como verter agua sucia en la vía pública, arrojar basura a la calle, en terrenos baldíos o en zonas naturales, asimismo quemar basura que en un futuro generan inconvenientes a la salud y con quienes colindan.
Asimismo, aprovecha en agradecer a quienes han apoyado la dinámica de la actual administración por preservar el medio ambiente.
“Antes de la pandemia por el COVID-19, ya teníamos varias actividades ambientales programadas que, en algunos casos, fueron expuestas por voluntarios con el propósito de sumarse a la dinámica del Ayuntamiento y poner su granito de arena. Hoy, aunque la contingencia nos impide llevarlas a cabo, agradecemos a quienes demuestran su apoyo manteniendo sus aceras limpias e invitan a sus vecinos a cuidar de sus calles”, concluyó.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.