La seguridad y prevención no tienen género : Roberto Rodríguez Asaf

.

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2017.- “Las mujeres realizan un papel crucial en los diferentes planos de prevención y seguridad en el estado, porque forman parte de un gran equipo que se prepara constantemente para atender a la ciudadanía desde diferentes frentes”, declaró el Secretario General de Gobierno del estado, Roberto Rodríguez Asaf.

El segundo al mando en el gobierno estatal expuso que “es el caso de quienes trabajan en el Patronato de Reinserción Social (PARSEY), donde cada vez se involucran más mujeres, para ayudar a las familias de las personas internas en los centros de readaptación social”.

“Esas mismas mujeres ayudan a que, una vez que los internos cumplan su pena, puedan reinsertarse a la sociedad, que consigan un empleo y que puedan incorporarse a la vida productiva, para bien de sus familias y de la sociedad en su conjunto”, subrayó.

Comentó que la Secretaría General de Gobierno a su cargo, realiza actividades de prevención, y muchas son lideradas por mujeres porque “ofrecen una perspectiva que complementa los programas implementados para la seguridad de la población”.

Por ejemplo, dijo, “a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDEY) se ofrecen talleres para mamás o papás para facilitar la identificación de conductas que pueden convertirse en riesgo de delito o de violencia, para evitarlas. También se dan clases deportivas y artísticas para los más jóvenes. En todas estas actividades en el CEPREDEY laboran 191 mujeres”.

Roberto Rodríguez Asaf agregó que “diariamente en el gobierno del Estado se cuenta con el trabajo profesional de un numeroso grupo de mujeres, quienes de manera comprometida laboran en diversas especialidades que son fundamentales para la seguridad”.