La preselección femenil indígena se prepara para llegar lejos

.

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2017.- La entrenadora Paula Castro Maldonado «Cozu», prometió hacer un equipo competitivo con jóvenes del interior del estado, que llegue lo más lejos posible en los Juegos Deportivos Indígenas, que se realizarán este año en sede por definir.

En el estadio «General Salvador Alvarado», la preselección de 30 integrantes recibió la visita del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien entregó equipamiento como balones, conos y casacas; además, las invitó a ponerse la camiseta, sudarla y dar todo por la entidad.

«Haber venido de diversos municipios a concentrarse aquí a Mérida, habla muy bien de ustedes; sabemos que entrenar a esta hora es muy desgastante, pero sólo de esa manera se puede tener más condición», expresó.

Hay que sacrificarse para alcanzar algo y este equipo promete para más, ya que el certamen es para ustedes, un escaparate para que sean vistas, con la posibilidad de que algunas lleguen a la Selección Nacional, señaló el funcionario, acompañado del jefe del Departamento de Deporte Popular, Armín Lizama Córdoba.

La entrenadora agregó que algunas participantes ya cuentan con experiencia en el balompié, puesto que participaron en la emisión anterior del certamen, y que la escuadra final estará estará conformada por 22 mujeres.

Comentó que buscarán partidos de preparación ante equipos de Primera Fuerza o Premier, con el fin de hacer un conjunto sólido, ya que «el desempeño de las jugadoras fue excelente, fue importante ver cómo se acomodaban en la cancha y observar cada posición».

Actualmente, la preselección practica en el Instituto Patria en la categoría Sub-23. El 22 de febrero disputaron su primer partido, en el que golearon 10 a cero a la escuadra anfitriona.